Representantes de la organización InterPeace se reunieron con el Presidente para exponerles su preocupación por la baja inversión del Estado en los jóvenes. Según Ana Glenda Tager, directora de la región latinoamericana, en el país se realiza la inversión en cada joven de 34 centavos de dólar.
Además, la delegada manifestó su preocupación por la exposición a la cual están sometidos los jóvenes de Guatemala en factores de riesgo como drogas, armas y falta de oportunidades laborales.
El presidente de la organización, Scotto Weber, también estuvo presente y anunció que la entidad internacional impulsa varios proyectos en el interior del país que promueven el desarme y la armonía principalmente en las nuevas generaciones. Asimismo, Scott dijo que realizará una donación, pero que deberán tener más acercamientos con el Presidente.
FMI
Además, el subgerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Naoyuki Shinohara, visitó el país para tratar el crecimiento macroeconómico del país. El representante del FMI fue recibido por el presidente Otto Pérez Molina, quien le planteó que el país tiene necesidad de recursos en diversas áreas como seguridad, justicia, el pacto hambre cero.
Shinohara señaló que la economía del país se mantiene a pesar de la recesión económica mundial. El subgerente pronosticó que Guatemala puede tener un aumento de 3.25% en Latinoamérica.
Sin embargo, hace dos meses el Fondo Monetario Internacional anunciaba que las expectativas para la región habían bajado un decimal, ya que Brasil había sufrido una desaceleración en su economía, que es una de las más grandes en el continente.