Cornelio Cordero, padre de Denis, uno de los dos niños que al nacer fueron cambiados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), esta mañana accionó legalmente en contra de la entidad.
jgarcia@lahora.com.gt
En el Centro de Servicios Auxiliares del Organismo Judicial, el afectado, junto a su abogado Mario Gordillo, presentó una demanda civil por daños y perjuicios morales, psicológicos, patrimoniales y económicos, que sufrió la familia derivado del cambio de los menores.
Según explicó Gordillo, buscan que el IGSS responda por la acción ilegitima que afectó a los niños, y que posteriormente un experto fije un monto para resarcir a la familia Cordero, así como a Carlos, el infante que permaneció con ellos durante un año y que ahora está en manos de su madre biológica, Fabiola Ardón.
Por su parte, Cordero dijo que buscan sentar un precedente para que las autoridades del Seguro Social establezcan medidas de seguridad más eficientes para garantizar que no volverá a ocurrir otro cambio de niños.
En tanto, el Departamento de Comunicación del IGSS indicó que no tenían conocimiento de la acción legal y que al ser notificados analizaran la demanda.