Los equipos de Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla se juegan el domingo el título de la Liga Española, en una última fecha para el infarto ya que constituye el final de campeonato más reñido de los últimos años.
El suspenso afecta inclusive el extremo inferior de la tabla, donde se deben decidir aún dos equipos más para el descenso entre Betis, Athlétic, Celta y Real Sociedad.
El título de Liga 2006-2007 se decidirá en una jornada en la que Real Madrid, Barcelona y Sevilla tienen que ganar, si bien a los ’merengues’ sólo le basta igualar lo que hagan sus rivales.
En el estadio madrileño Santiago Bernabéu se vivirá un partido no apto para hinchas con problemas cardíacos, ya que solamente una victoria sobre el Mallorca garantiza el título a Real Madrid sin tener que depender de lo que hagan Barcelona y Sevilla.
El equipo madrileño lleva una ventaja del tamaño de un pelo sobre el Barcelona. Lo derrotó en el Santiago Bernabéu y consiguió un memorable empate en 3-3 en el Campo Nou, y caso exista un empate será considerado el campeón por el criterio del choque directo.
Sin embargo, Mallorca difícilmente saldrá a la cancha para dejarle servida al Real Madrid la bandeja con el trofeo, como admitió uno de los más experimentados jugadores del Real Madrid, el atacante Raúl.
«Mallorca no esconde que quiere conseguir un buen resultado contra nosotros y no nos van a dar ningún regalo. Yo creo que vale la pena ser prudentes y humildes antes de festejar», dijo el astro.
Un FC Barcelona presionado por haber dejado escapar la Liga la pasada fecha (cuando el Espanyol le empató en el último minuto) jugará en Tarragona, donde el Gimnástic (Nástic) se despedirá de la primera división intentando aguarle la fiesta al gigante catalán.
El Barí§a no tiene otra opción sino vencer y esperar que se consolide la remota ilusión de un tropiezo del Real Madrid ante el Mallorca.
El otro aspirante en disputa, el Sevilla (tercero colocado), jugará en su campo contra el ambicioso Villarreal.
Se trata de dos equipos con un muy buen ataque, y si el Sevilla tiene que ganar para seguir aspirando al título (en el caso que fallen el Real Madrid y el Barcelona), el Villarreal, que lleva siete victorias seguidas, debe defender su condición de clasificado a la Copa UEFA.
El cuarto de la tabla, el Valencia, juega en su cancha contra los donostiarras de la Real Sociedad, que todavía pueden evitar el descenso siempre que se impongan en el feudo valencianista de Mestalla, que el Betis pierda ante Rácing en el Sardinero y que el Celta no pase de un empate.
El Atlético de Madrid que entrena el mexicano Javier Aguirre, se enfrenta al Osasuna, al que debe ganar para mantener la esperanza de que Villarreal o Zaragoza (contra el Recreativo) pierdan para terminar en zona de competiciones europeas.
Athletic Bilbao – Levante
Celta Vigo – Getafe
Espanyol – Deportivo La Coruña
Racing Santander – Real Betis
Valencia – Real Sociedad
Gimnastic Tarragona – FC Barcelona
Osasuna – Atlético Madrid
Real Madrid – Mallorca
Recreativo Huelva – Real Zaragoza
Sevilla – Villarreal