La nieve se fue finalmente del torneo Match Play, y con ella se fueron Rory McIlroy y Tiger Woods. El irlandés Shane Lowry embocó un putt de 1,20 metros (4 pies) para eliminar el jueves a Rory McIlroy en la ronda inicial del torneo de golf más impredecible.
Es la tercera vez en cuatro años que el favorito se va a casa luego de una ronda. Momentos después, Charles Howell III cerró una fabulosa ronda en condiciones gélidas derrotando a Woods en el hoyo 17. Howell, quien no había enfrentado a Woods en match play desde 1996, jugó sin bogeys en un campo que aún tenía pilas de nieve y hielo luego de ser limpiado por la mañana.
El encuentro iba empatado cuando Howell pegó un wedge que se quedó a centímetros (pulgadas) del hoyo 15 para un birdie concedido. Luego metió un birdie de 7,5 metros (25 pies) en el 16 y se puso dos arriba cuando Woods falló un birdie de 4 metros (12 pies)
«No tenía nada que perder», dijo Howell, quien comenzó el año fuera de los 100 primeros del mundo y no había clasificado para este Campeonato Mundial de Golf en cinco años. «En este formato, el match play es una locura. Es Tiger Woods. Tuve suerte de resistir».
Los últimos encuentros se jugaron casi en la obscuridad, y pudieron haber suspendido luego de 15 hoyos. Woods quiso seguir jugando pese a que Howell estaba enrachado.
«Ambos jugamos bien», dijo Woods. Metió un par de birdies más que yo. Jugó bien y está mejorando».
El Campeonato de Match Play perdió a sus dos más grandes estrellas en un día. La única otra ocasión en que los dos favoritos quedaron fueran en la ronda inicial fue 2002, cuando Woods y Mickelson perdieron en La Costa.
Por su parte, el español Sergio García derrotó a Thongchai Jaidee en 20 hoyos. Aunque comenzaron a jugar el miércoles, tardaron casi 30 horas en terminar debido a la suspensión de la ronda por nieve.
Su compatriota Rafael Cabrera superó a Lee Westwood en 19 hoyos.