El favorito Marin Cilic de Croacia sobrevivió a tres match points en el tercer parcial contra el holandés Igor Sijsling para salir victorioso ayer por 7-6 (2), 3-6, 7-6 (7) y avanzar a cuartos de final del torneo de Memphis.
En tanto, el sexto preclasificado Tommy Haas se retiró anoche debido a un persistente problema respiratorio. El abandono de Haas significa que el español Feliciano López pasa a cuartos de final por omisión.
Cilic, número 12 del escalafón mundial, midió fuerzas con Sijsling por más de dos horas y media y salvó cuatro break points en el 11mo game del tercer parcial para ponerse adelante 6-5.
La victoria permitió a Cilic —quien ganó su noveno título de la ATP hace dos semanas en Zagreb, Croacia— clasificar a los cuartos de final, donde se enfrentará al quinto preclasificado Kei Nishikori, de Japón, quien avanzó tras vencer 6-3, 6-3 al estadounidense Donald Young.
Por su parte, Marinko Matosevic, de Australia, eliminó al cuarto preclasificado Sam Querrey 3-6, 6-4, 7-5 en un encuentro que duró casi dos horas.
Alexandr Dolgopolov, de Ucrania, Denis Istomin, de Uzbekistán, y Michael Russell, de Estados Unidos, también clasificaron a la siguiente ronda.