Con el objetivo de minimizar los ataques contra los pilotos, el Consejo Nacional de Seguridad busca implementar un sistema prepago en el servicio urbano.
El secretario del Consejo Nacional de Seguridad, Julio Balconi, aseguró: «una de las medidas que pretendemos implementar para reducir los crímenes contra los pilotos es la implementación del sistema prepago, el cual consiste en la compra de los boletos fuera del autobús; de esta forma los conductores ya no manejarán dinero».
Agregó que un claro ejemplo de que este mecanismo funciona es que en el transmetro no se han registrado asaltos ni asesinatos.
Para implementar este sistema es necesario coordinarse con los propietarios de los buses, pues son ellos quienes deben crear la infraestructura para poder comprar el boleto fuera del bus, indicó Balconi.
Voluntad de los propietarios
Además dijo que los propietarios han mandado un informe al Consejo para impulsar esa medida, lo que demuestra que hay voluntad por parte de ellos.
Añadió que este sistema será impulsado a corto plazo, pues los hechos que se han suscitado en los últimos días obliga que se impulse lo más pronto posible, agregando que espera que se implemente tanto en el transporte urbano como extraurbano.
Además expresó que los nuevos miembros de seguridad que han salido a las calles, contribuirán a contrarrestar este flagelo, asegurando que se encuentran preparados para verificar la respuesta de los criminales ante el combate.
En caso de que los delincuentes busquen otros objetivos para continuar con sus fechorias, Balconi aseguró que la División General de Inteligencia Civil será la que se encargue de investigar a dónde se movilizan y anticiparse a cualquier hecho.