El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprueba un préstamo de 237 millones de dólares para el Gobierno guatemalteco. Esta asignación ahora pasará a depender del Congreso de la República para su aprobación.
jgarcia@lahora.com.gt
Así lo anunció Luis Alberto Moreno, presidente del BID, quien reiteró el apoyo financiero al país en su reunión con el presidente Otto Pérez Molina dentro del marco de la junta de gobernadores del BID llevada a cabo hoy en la Antigua Guatemala.
Además, el presidente Otto Pérez Molina afirmó que Moreno está de acuerdo con la permanencia de las leyes que sostienen la tasa de tributación de Guatemala, ya que en palabras del mandatario, “es la más baja en Latinoamérica. El Salvador y Honduras, que tienen condiciones similares a las nuestras, pagan más impuestos”.
Por otro lado, Moreno anunció que este 2013 se proyecta positivo para la región que experimentará un crecimiento en su economía del 3.5 por ciento, incluyendo Guatemala, a pesar de la desaceleración de la economía mundial debido a la pasada crisis de los Estados Unidos.