El ídolo deportivo argentino Diego Maradona dijo que Boca Juniors «supo matar al rival» al comentar la victoria 3-0 ante el brasileño Gremio por la final de la Copa Libertadores, partido que asistió desde su palco en el estadio La Bombonera.
«Boca supo matar (derrotar) a Gremio y ganó con una diferencia que parecía imposible en una final», afirmó Maradona hoy en declaraciones radiales.
«Dimos un gran paso y ahora hay que ir a Porto Alegre a buscar la Copa», expresó el ex futbolista de 46 años, que atravesó recientemente una crisis de salud producto de excesos en la ingesta de alcohol, que lo mantuvo internado durante 38 días con un diagnóstico de hepatitis tóxica.
Maradona elogió la actuación del volante Juan Román Riquelme, autor del segundo gol ante Gremio, que participó también en los otros dos tantos.
«Es un jugador que ha madurado y juega con mucha inteligencia. Sabe cuando hay que atacar, cuando acelerar y cuando lanzar el pelotazo», dijo el ex capitán de la selección argentina.
«(Riquelme) hizo un amague en una baldosa que los brasileños todavía están buscando la pelota», graficó Maradona, al comentar la maniobra previa al tercer gol, que se concretó por un mal rechazo del defensor brasileño Patricio.
Maradona se mostró muy optimista sobre la revancha a disputarse el miércoles en Porto Alegre.
«Con el dos a cero ya estábamos bien, muy bien, pero el equipo fue para adelante y sacó más diferencia. Fue un gran paso», dijo. «En la Copa, los partidos siempre son cerrados. Si sacás un 1-0, te quedás contento. Así que nuestra felicidad es inmensa», señaló el astro deportivo.