El 11 de febrero el Hospital Roosevelt recibió a unas siamesas que fueron remetidas de un centro asistencial del Quiché y quienes se encuentran en el área de alto riesgo de neonatología.
ejuarez@lahora.com.gt
Berania López, vocera del Hospital Roosevelt, informó esta mañana, que las siamesas se encuentran estables pero en alto riesgo, a quienes se les están practicando varios análisis, como radiografías, tomografías y exámenes de rigor de parte del cuerpo médico de dicho hospital.
Según información de López, las recién nacidas se encuentran unidas por la pelvis, reciben respiración artificial y no cuentan con acompañamiento de algún familiar. Ya que durante su traslado las niñas fueron acompañadas por una persona que se identificó como tío de las menores, pero este se regresó a su lugar de origen dejando a las niñas en el nosocomio por lo que Trabajo Social se encuentra en la búsqueda de la madre identificada como María Chanax.
Los especialistas del hospital realizan los exámenes correspondientes para determinar si es viable una cirugía, ya que ambas comparten varios órganos.