Si la temporada de Kobe Bryant paró difícil, imaginen cómo fue la de Dwyane Wade hace cinco años.
«Llegué al fin de semana del Juego de Estrellas, y creo que habíamos ganado apenas nueve partidos. En serio», dijo Wade el viernes. «Buscaba mi décima victoria de la temporada en el Juego de Estrellas».
Las cosas han cambiado para el Heat de Miami.
Hicieron equipo juntos por primera vez en el Juego de Estrellas de 2006, Wade, LeBron James y Chris Bosh ahora regresan como campeones de la NBA que serán titulares por la Conferencia del Este el domingo por la noche.
Ahora, la miseria pertenece a Bryant, Dwight Howard y los Lakers de Los Ángeles, cuya temporada ha sido tan decepcionante que a Bryant le preguntaron el viernes si el fin de semana del Juego de Estrellas era un «retiro» para él.
«No sé si sea un retiro, es más una oportunidad de descansar, reagruparnos, poner la primera mitad de la campaña atrás de nosotros y seguir adelante», indicó.
Como sabe Wade, el receso del Juego de Estrellas puede ser sólo eso, un receso, de una temporada para el olvido.
Él llegó al Juego de Estrellas de 2008 con foja de 9-43 luego de que el Heat perdió el día de San Valentín ante los Bulls de Chicago, en camino para una debacle de 15 victorias apenas dos años después de haber ganado el título de la NBA.
«Yo puse todo eso de lado, vine y disfruté el fin de semana, y cuando volví a Miami, fue como regresar a la realidad», dijo Wade. «Pero el fin de semana del Juego de Estrellas, uno simplemente disfruta ser una estrella. Uno disfruta estar con los compañeros. Uno se puede olvidar de lo otro un poco, a menos que tengas las cámaras y los micrófonos encima preguntando al respecto, pero fuera de eso un intenta disfrutarlo».
Esta vez, el Heat celebró el día de San Valentín con una victoria en Oklahoma City por 110-100 sobre el Thunder, el equipo que venció el verano pasado en cinco partidos para quedarse con el título. Han ganado siete partidos consecutivos, James está jugando quizá el mejor baloncesto de su carrera, y pueden relajarse al llegar a Houston.
«Es en verdad indescriptible», dijo Bosh said, «no sólo ganar un campeonato con ellos y divertirnos al hacerlo, sino estar en el Juego de Estrellas cada año, jugar con grandes jugadores, jugar frente a tanta gente en estadios todos los días. Yo no doy eso por seguro»
James, Wade y Bosh estaban en su tercera temporada en la NBA cuando fueron escogidos para el partido de 2006. James fue electo Jugador Más Valioso luego de anotar 29 tantos y comandar una remontada del Este que con una canasta de Wade se fue arriba en el marcador con 16 segundos por jugarse.
Piensen en eso, James ya era el mejor jugador esa noche y no era ni la sombra del jugador que es ahora.
Bosh expresó que el entrenador de Miami y de la Conferencia del Este, Erik Spoelstra, le dijo el viernes que fue elegido para reemplazar al lesionado Rajon Rondo en la alineación.
Rondo fue elegido como titular por los fanáticos, pero el base de los Celtics de Boston no podrá participar por una lesión de rodilla.