La organización Un Techo Para Mi País Guatemala se propone construir 800 viviendas en 2013 para la cual se movilizarán unos 4000 voluntarios con el fin de recaudar unos dos millones de quetzales en la Gran Colecta Nacional; asimismo, Banrural anunció que apoyará a la organización en la consecución de sus metas para este año, incluyendo apoyo y asesoría a los beneficiarios de Techo.
rperez@lahora.com.gt
Representantes de Techo-Guatemala anunciaron hoy la campaña institucional que llevarán a cabo en 2013 cuyo lema es “Un encuentro que transforma” y que iniciará el 18 de febrero; según la organización se espera que se movilicen unos 4000 voluntarios, la campaña finalizará con una Gran Colecta los próximos 7 y 8 de marzo.
De acuerdo con la información en 2013 se planea construir unas 800 viviendas y se implementarán seis mesas de trabajo en seguimiento a comunidades donde se han construido casas para personas de escasos recursos; asimismo, se abrirá una oficina en Quetzaltenango.
Los organizadores esperan que unos 10 mil voluntarios se movilicen durante este año.
ACTIVIDADES
Como una actividad dentro de la campaña, el 2 y 3 de marzo se expondrá un globo gigante aerostático en Paseo Cayalá, con el objetivo de hacer presencia, transmitir un mensaje y hacer una invitación oficial a participar en la Gran Colecta Nacional.
La Colecta Nacional que se llevará a cabo los próximos jueves 7 y viernes 8 de marzo es el hito más importante de la Campaña, señalan los organizadores; con esta colecta esperamos recaudar cierta cantidad de dinero que será utilizado para cubrir algunos de los proyectos que realizará la Fundación durante 2013, se indicó.
La Colecta se llevará a cabo en 80 puntos de la ciudad capital, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.
APOYO
Fernando Peña, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Banrural, indicó que apoyarán a TECHO en la consecución de sus metas aportando soporte para que la penetración de la fundación en los departamentos sea mayor y el punto de partida será abrir una sucursal de la fundación en Quetzaltenango, con apoyo del Banco.
Además, Peña señaló que la empresa a la que representa jugará un papel fundamental de la colecta que realizará la fundación en el mes de marzo, dado que se podrá utilizar la infraestructura de las agencias y además el personal de la entidad bancaria actuarán como voluntarios permanentes en la recaudación de fondos.
Una vez entregadas las casas, Banrural anunció que dará apoyo y asesoría a todos los beneficiarios de TECHO a través de los programas especializados de microfinanzas que ha desarrollado el banco, con el afán de que se puedan convertir en microempresarios y contribuyan de esa manera a proyectos de largo plazo que puedan ofrecer sostenibilidad a gente necesitada que está deseosa de salir adelante.
Banrural ha sido un factor de suma importancia para los esfuerzos que Un Techo para Mi País ha realizado en Guatemala.