La exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice, tuvo un fuerte inicio en la ronda de apertura del AT&T Pebble Beach National Pro-AM, pero se puso claramente nerviosa luego de golpear a una espectadora en la cabeza con un tiro de aproximación errante en el sexto hoyo.
Terminó la ronda con 70, 2 bajo par, en la porción pro-am del torneo, que jugó acompañada por Jason Bohn.
Pegó un acercamiento que la dejó a 1,20 metros (4 pies) del primer hoyo y pegó más largo que todos en el segundo saliendo del tee para damas. Luego embocó un putt para birdie de nueve metros (30 pies). Se mantuvo casi siempre dentro del fairway por tres hoyos más.
Pero el tiro que la galería recordará más es uno que Rice preferiría olvidar.
Cuando buscaba llegar al sexto hoyo, Rice pegó con un bastón híbrido que envió la bola al lado izquierdo de la galería muy lejos del green.
La bola le pegó en la frente a una espectadora, que presentó una hemorragia.
La mujer lloraba de dolor mientras su hija y el personal médico la atendían. Rice, quien fue secretaria de Estado en el gobierno de George W. Bush, se disculpó con la mujer e hizo que su asistente consiguiera su número telefónico.
La mujer estaba de regreso en la galería cuando Rice terminaba los 18. Se negó a dar su nombre, pero dijo a The Associated Press que recibió tratamiento para una contusión y le suministraron analgésicos. No se requirieron puntos de sutura.