Estudiantes de la Universidad de San Carlos, de diferentes organizaciones estudiantiles tomaron la Rectoría del centro educativo superior, para exigir la aprobación de la metodología de la reforma universitaria.
mcastanon@lahora.com.gt
“La universidad está en un proceso de reformas, se presentaron dos propuestas al Consejo Superior Universitario, pero todavía no ha dado un punto resolutivo, en vista de eso, nosotros tomamos el edificio para esperar que el CSU se pronunciara y el proceso de reformas se agilizara, el proceso ha estado en impasse desde hace cuatro meses, ese es el objetivo de la toma”, explicó uno de los estudiantes universitarios.
Según se dijo, este día se abordaba un diálogo con autoridades de la universidad, y al parecer “iba en buen camino”, sin embargo, esperarían conocer el resultado de dicho diálogo para decidir si dejan la toma de la Rectoría.
Al cierre de La Hora, se informaba de bloqueos en el ingreso a la universidad, por parte de otro grupo de estudiantes. Sin embargo, estos serían por una protesta diferente, ya que estarían exigiendo también porque se otorgue el presupuesto constitucional al alma máter.