La nueva película de «La Guerra de las Galaxias» estaba en la mente de todos cuando J.J. Abrams llegó al escenario ayer en una conferencia de videojuegos de Las Vegas, pero el cineasta no ahondó mucho sobre la película que dirigirá.
De hecho sólo hizo una alusión al bromear sobre su último trabajo en «Star Trek».
Al hablar sobre la importancia de crear películas con detalles sutiles, el director de ciencia ficción presentó una escena de su «Star Trek» de 2009 y congeló la imagen para revelar a un robot de «La Guerra de las Galaxias» que salía de entre una pila de basura espacial.
«Están viendo los escombros que hay ahí y de pronto sale R2D2 (Arturito)», dijo haciendo reír a todos.
Gabe Newell, presidente de la desarrolladora de videojuegos Valve, compartió el escenario con Abrams en la conferencia Design, Innovate, Communicate, Entertain en el Hotel y Casino Hard Rock.
«¿Así que tengo que revisar tus películas para ver todos los escombros y descubrir cuál será la próxima cinta que dirigirás?», dijo Newell.
Abrams ha dado a los admiradores de la serie de películas pocas pistas sobre su visión de la séptima entrega de «La Guerra de las Galaxias» desde que se anunció que sería su director el mes pasado.
El cineasta se ha convertido en un protector confiable de los universos de fantasía tras dirigir cintas aclamadas de «Star Trek» y «Misión Imposible».
El creador de «Star Wars» George Lucas abrió las posibilidades para la nueva ronda de cintas de «La Guerra de las Galaxias» cuando vendió el imperio de Lucasfilm a The Walt Disney Co. por 4.050 millones a finales del año pasado. Disney planea tres películas que continuarán la historia y dos cintas relacionadas que se enfocarán sólo en unos personajes.
«Episode VII» tiene su estreno previsto para mediados de 2015.
El mes pasado Abrams dijo a un grupo de reporteros que quería asegurarse de que la nueva película fuera «algo que conmueva a la gente».
El miércoles hizo una nueva revelación al público sobre sus proyectos cuando dijo que colaborará en películas y videos con Newell— el hombre detrás de los populares videojuegos «Portal», «Half-Life» y «Counter-Strike».
«Hay una idea que quisiéramos desarrollar para un juego», dijo.
La compañía desarrolladora de Abrams, Bad Robot, ha lanzado varias aplicaciones relacionadas a sus películas.
Newell dijo que su empresa quisiera colaborar con Abrams en una adaptación de cine de «Portal» o «Half-Life.»