Analizan propuesta de Rusia sobre antimisil


Propuesta. El presidente ruso, Vladimir Putin (I), propuso la integración de su paí­s para el escudo antimisiles de EE.UU.

Los ministros de Defensa de la OTAN y su nuevo homólogo ruso, Anatoli Serdiukov se reúnen mañana en Bruselas para volver a tratar la controvertida cuestión del escudo antimisiles norteamericano en Europa, con la propuesta de recambio del presidente Vladimir Putin sobre la mesa.


El tono de las discusiones, a menudo tensas, estará marcado en gran parte por lo que suceda en Viena, donde los miembros de la OTAN y los paí­ses del ex bloque soviético se reúnen s para evaluar el actual equilibrio de armas convencionales en Europa en el marco de una conferencia extraordinaria de del Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa (CFE por sus siglas en inglés). «Es como una espada de Damocles pendiendo sobre nosotros», dijo un diplomático de la OTAN que no quiso revelar su identidad, al referirse al peso de la reunión de Viena sobre la de Bruselas.

«Si llega a haber alguna declaración explosiva rusa, tendrá influencia en la atmósfera en Bruselas», agregó.

Rusia pidió el 23 de mayo la convocatoria de esta conferencia extraordinaria del Tratado firmado en Parí­s en 1990 para establecer una paridad entre ambos ex bloques militares, con el objetivo de revisar sus restricciones.