Denuncian abusos de la PNC


aa_FOTO_14

Estudiantes normalistas denunciaron que la noche que intentaron tomar el instituto Belén fueron víctimas de abuso de poder por parte de la Policía Nacional Civil.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Según Jasón Aguilar al ser sorprendido las autoridades lo golpearon, dejándolo únicamente en ropa interior para verificar si este portaba arma de fuego y luego fue llevado a Torre de Tribunales.
Durante la noche del lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el guardia de seguridad del Instituto para Señoritas Belén sorprendieron a un joven y una mujer, ambos de 17 años, en el salón de química del plantel, que después fueron enviados a Torre de Tribunales, pero horas después fueron entregados a un abogado, en el caso del joven, y a la madrina de la señorita, mediante la firma de un acta.
Según el relato de los agentes de la PNC, se escucharon ruidos dentro del plantel educativo a eso de las 22 horas con 20 minutos y al cuestionar al encargado de las instalaciones, él les relató que los menores querían ocupar las instalaciones.