Lotus quiere mejores resultados


depo24_3

El director del equipo Lotus, Eric Bouillier, desea mejorar la actuación del año pasado y aspira a unos de los tres primeros puestos en la temporada actual de Fórmula Uno. En el lanzamiento ayer del nuevo Lotus E21 en la fábrica del equipo, Boullier dijo que «realmente anhelamos mejorar lo del 2012.

ENSTONE Agencia AP

Haremos todo lo posible para poder estar entre los tres primeros». Lotus fue cuarto en el campeonato mundial de constructores del 2012 con 303 puntos tras una campaña irregular, con un gran premio ganado y varios podios para Kimi Raikkonen, además de tres podios y una conducción imprudente de Romain Grosjean en su temporada debut.

Raikkkonen fue tercero en el campeonato mundial de pilotos con 207 puntos, debajo del campeón Sebastian Vettel con 281 y Fernando Alonso con 278.

«El tercer puesto es por lo menos lo que nos gustaría lograr», dijo Boullier durante el lanzamiento del E21 en su fábrica en Enstone, Inglaterra. «Necesitamos que ambos pilotos aporten todo lo posible».

Por su parte Raikkonen, campeón mundial en el 2007, ganó en Abu Dhabi su decimonoveno gran premio en su regreso después de tres años fuera de la F1, en que incursionó en rally y en NASCAR.

«No será fácil mejorar lo que hicimos el año pasado», agregó el piloto de 33 años, poco antes de que él y Grosjean removieran la cubierta blanca que cubría el nuevo modelo para presentarlo públicamente.

«Tratamos de mejorar en todos los terrenos, y si podemos clasificarnos más arriba tendremos posibilidad de ganar más carreras», agregó el piloto finlandés, y aclaró que no deseaba pasar a otra escudería de la competencia.

Grosjean dijo que «el equipo hizo lo mejor que pudo para mejorar respecto del año pasado y eso es lo que trataremos de conseguir. El auto luce muy bien, lo que es un buen punto de partida».