Movimientos de la semana en las Grandes Ligas


depo7_1

Mike Napoli firmó un contrato por un año con los Medias Rojas de Boston, después que no se concretó un acuerdo multianual debido a preocupaciones sobre su estado de salud.

BOSTON Agencia AP

El contrato por cinco millones de dólares firmado el martes incluye posibles bonos que podrían incrementar su salario total hasta 13 millones.

Napoli, un receptor y primera base, acordó originalmente un contrato de tres años por 39 millones de dólares en las reuniones de invierno del mes pasado, el cual estaba sujeto a un examen médico exitoso. Pero este acuerdo fue desechado al preocuparse el equipo sobre la condición de su cadera.

Napoli pasó las dos últimas temporadas con los Rangers de Texas después de jugar sus cinco primeros años para los Angelinos de Los Ángeles. El año pasado bateó para promedio de.227 con 24 cuadrangulares y 56 carreras producidas, y fue seleccionado para participar en su primer Juego de Estrellas.

Por otro lado, los Medias Rojas dejaron fuera de la nómina al lanzador derecho Chris Carpenter.

CANJE

Los Diamondbacks cedieron al jardinero Justin Upton, quien pasará a las filas de los Bravos de Atlanta, en un canje que involucró a siete peloteros, incluido el venezolano Martín Prado, quien llegará a Arizona.

Los Bravos se harán también de los servicios del antesalista Chris Johnson. Atlanta está cediendo a cuatro peloteros de ligas menores en el convenio, incluido el promisorio lanzador panameño Randall Delgado. Los otros jugadores de las menores que llegarán a Arizona son el lanzador derecho Zeke Spruill, el campocorto Nick Ahmed y el primera base Brandon Drury. Prado, quien tenía previsto jugar en la antesala de los Diamondbacks, podrá declararse agente libre después de la próxima campaña.

Upton, que ha jugado más de cinco temporadas en las mayores pero tiene apenas 25 años, se unirá a su hermano mayor B.J., quien firmó recientemente como agente libre con Atlanta. El menor de los Upton, a quien le restan tres años y 38,5 millones de dólares en su contrato, fue mencionado por diversos reportes, según los cuales sería canjeado. Esas especulaciones arreciaron desde que concluyó la temporada, y Upton vetó un canje a los Marineros de Seattle.

Prado se encontrará en Arizona con su compatriota Miguel Montero. Elegido para el Juego de Estrellas en 2010 como intermedista, Prado jugó principalmente en el jardín izquierdo durante la temporada anterior.

Un versátil jugador de cuadro, Prado tenía previsto ir a la antesala de los Bravos para reemplazar a Chipper Jones tras su retiro.

El presidente de los Diamondbadks, Derrick Hall, dijo mediante Twitter que el club quería firmar con Prado un contrato a largo plazo.

«Es el tipo de pelotero que queremos en nuestra alineación», escribió.

Delgado, derecho de 23 años, esperaba buscar un puesto en la rotación de los Bravos. Su adquisición refuerza las variantes de lanzadores jóvenes en Arizona, que había perdido a Trevor Bauer en otro canje. Delgado tuvo una foja de 4-9 y una efectividad de 4.37 en 18 apariciones, incluidas 17 como abridor, por los Bravos.

Considerado el tercer pitcher más promisorio por la revista Baseball America en los últimos dos años, el panameño consiguió un récord de 4-3 y un promedio de 4.06 carreras limpias admitidas con la sucursal de la Triple A en Gwinett, la campaña anterior.

EVITAN ARBITRAJE

Los Diamondbacks de Arizona y el torpedero Chris Pennington evitaron una audiencia de arbitraje salarial al llegar a un acuerdo contractual de dos años por cinco millones de dólares, informó el miércoles una persona con conocimiento de la negociación.

La fuente pidió a The Associated Press no ser identificada debido a que no se había realizado aún un anuncio oficial.

En documentos presentados para el arbitraje, Pennington había solicitado un salario de 2,8 millones por un año, mientras que Arizona había ofrecido 1,8 millones. El jugador devengó 590.000 dólares la temporada pasada.

El acuerdo fue reportado primero por ESPN.

Los Diamondbacks enviaron al jardinero central Chris Young a Oakland por Pennington en octubre.

El acuerdo deja únicamente al jardinero venezolano Gerardo Parra en arbitraje con los Diamondbacks. Parra pidió 2,7 millones de dólares, los Diamondbacks ofrecieron 2,1 millones. Parra está entre un exceso de jardineros en la nómina de Arizona, y se conjetura sobre posibles cambios que involucran al jardinero izquierdo Jason Kubel o al jardinero derecho Justin Upton, de quien se dice vetó un cambio a Seattle.

VUELVE A LOS METS

El zurdo Pedro Feliciano regresará a los Mets tras aceptar firmar un contrato de ligas menores, con la esperanza de ganarse un lugar en la nómina luego de dos temporadas llenas de lesiones con los Yanquis.

El puertorriqueño de 36 años no llegó a jugar un solo encuentro con los Yanquis y se pasó dos años en la lista de lesionados con un problema en el hombro izquierdo, después de firmar un contrato de 8 millones de dólares.

Feliciano se sometió a una operación el 8 de septiembre del 2011 e hizo diez presentaciones en las menores como parte de su rehabilitación la temporada pasada. Su efectividad fue de 1.23 en siete juegos con los Leones de Ponce en la liga de invierno de Puerto Rico.

Los Mets resolvieron además sus diferencias con el primera base Ike Davis.

El pelotero, que podía ir a un arbitraje por primera vez, recibirá 3.125.000 dólares, seis veces su sueldo del año pasado, en que bateó de 227, con 32 jonrones y 90 empujadas. Pedía 3,7 millones y los Mets lo ofrecían 2,8 millones.

El segunda base Daniel Murphy es el único met que queda encaminado a un arbitraje.

CON LOS CAMPEONES

El jugador de cuadro dominicano Joaquín Arias firmó el viernes un contrato de un año y 925 mil dólares con los Gigantes de San Francisco, evitando así arbitraje salarial.

El acuerdo deja al relevista Sergio Romo como el único jugador de los Gigantes con derecho a arbitraje que no ha firmado.

Arias ganó 525 mil dólares la campaña pasada, y el acuerdo alcanzado representa el punto medio entre lo que había solicitado el jugador y lo que había solicitado el pelotero.

Arias bateó .270, con cinco jonrones y 34 empujadas en 112 partidos la temporada pasada, cuando jugó mayormente la tercera base y el campo corto.

En la postemporada tuvo solamente ocho turnos al bate, ninguno de ellos en la Serie Mundial contra Detroit.