Real Madrid fichó al arquero Diego López, del Sevilla, para llenar la plaza que quedó vacía por la lesión de Iker Casillas.
El Madrid informó en su portal de Internet que el contrato de López es hasta la temporada 2016-17.
El club también indicó que Casillas fue dado de alta del hospital el sábado por la mañana, tras ser operado el viernes por una fractura en la mano izquierda que sufrió en un partido el miércoles contra Valencia por la Copa del Rey. El médico que operó al capitán de la selección española dijo que su baja será de unos tres meses.
«Perder a Iker puede desestabilizar, pero no creo que vaya a cambiar mucho», comentó el zaguero del Madrid, Raphael Varane. Sobre López, agregó que «no le conozco mucho. Lo importante es que ayude al equipo».
López, de 31 años, surgió de las divisiones inferiores del Madrid y jugó con el Villarreal de 2007-12. Llegó al Sevilla en el mercado pasado.
López competirá con Antonio Adán por el puesto de titular en una etapa crucial de la temporada: el Madrid está a 15 puntos del líder Barcelona, al que enfrenta en las semifinales de la Copa del Rey.
El próximo partido del club merengue es el domingo contra Getafe por la liga española, y también choca con Manchester United por los octavos de final de la Liga de Campeones el 13 de febrero y el 5 de marzo.
EMPATE
Celta de Vigo y Real Sociedad empataron 1-1 el sábado en el arranque de la 21ra fecha de la liga española, resultado insuficiente para las ambiciones de jugar copas europeas de los segundos y de distanciarse de la zona de descenso de los primeros.
Goles de Michael Krohn-Dehli a los 32 minutos, y el realista Gorka Elustondo a los 59 equilibraron un cotejo que dejó provisionalmente al Celta con las mismas 20 unidades que el Granada por el 16to lugar de la clasificación.
La Real, que venció la fecha anterior al líder Barcelona, se benefició de la expulsión del argentino Augusto Fernández en el cuadro local, pero sólo pudo rescatar un punto para acumular 30, a uno de la zona europea.
La jornada se completa con los cotejos Levante-Valladolid, Zaragoza-Espanyol y Deportivo La Coruña-Valencia.
El Barsa, líder con 55 puntos, recibe el domingo a Osasuna, mientras el Atlético de Madrid, segundo clasificado con 47 unidades, visita al Athletic de Bilbao y el Real Madrid, tercero, enfrenta al Getafe.
La Real empujó en la primera mitad, mandando en la medular pero falta de ideas cerca del área celtiña, donde ni el uruguayo Gonzalo Castro ni su compatriota Diego Ifrán acertaron a rematar sendos centros desde la banda.
En el arco visitante, el chileno Claudio Bravo debió esforzarse ante zapatazos de Fernández y Krohn-Dehli, aunque nada pudo hacer en el 1-0, forjado entre el danés e Iago Aspas, que devolvió de tacón en el área para que Krohn-Dehli colocara el balón raso, junto al poste.
Pero la expulsión de Fernández al poco de la reanudación dio alas a la Real, que rentabilizó su superioridad numérica en un tiro de esquina lanzado por Castro y cabeceado a gol por Elustondo, e incluso pudo dar la vuelta al marcador en un disparo al poste de Markel Bergara y remate forzado de Antoine Griezmann.