La millonaria heredera estadounidense Paris Hilton dijo que no apelará la decisión del juez de enviarla nuevamente a prisión y pidió a los medios que dejen de alimentar el frenesí que se ha desatado tras su sentencia.
La bisnieta del fundador de la cadena de hoteles que lleva su apellido está detenida en una unidad hospitalaria de una prisión de Los Angeles bajo fuerte medicación tras ser arrastrada entre sollozos de la corte que dictaminó el viernes que sirviera el resto de su condena de 45 días en prisión.
Había sido liberada por razones médicas no especificadas luego de cumplir tres días tras las rejas, provocando protestas públicas y acusaciones de favoritismo.
Pese a la angustia de su vuelta a prisión, Hilton dijo en una declaración difundida por sus abogados el sábado que no apelaría.
«Le dije a mis abogados que no apelaran la decisión judicial», dijo la joven. La experiencia en prisión es «por lejos lo más duro que he hecho alguna vez», aseguró.
Hilton permanecerá en la unidad hospitalaria hasta que sea liberada y no será enviada a su celda de cuchetas en el centro penitenciario femenino Lynwood donde fue encarcelada la semana pasada, de acuerdo al sitio de chismes en Internet TMZ.com.
La heredera fue visitada por su hermana, Nicky Hilton y su ex novio Stavros Niarchos el domingo, informó TMZ.com
Abatida y medicada con psicofármacos, dijo que estaba usando su tiempo en prisión para reflexionar sobre su destino, según informó TMZ.com.
«Durante los pasados días, he tenido mucho tiempo para pensar, y creo que estoy aprendiendo y creciendo por esta experiencia», dijo.
Un ejército de fotógrafos reporteros y equipos de televisión, estaban acampando fuera de la casa de Hilton el viernes cuando la policía llegó para conducirla esposada a la audiencia en la corte.
Al menos un fotógrafo fue herido por el convoy de vehículos policiales mientras avanzaba a través del tumulto de medios.
Pese a que a lo largo de su carrera nunca huyó de las cámaras, Hilton dijo en una declaración que estaba atónica por la exhaustiva cobertura de su caso.
«Estaba choqueada de ver toda la atención dedicada al tiempo que pasaría en prisión por lo que había hecho – por los medios, el público y las autoridades de la ciudad», dijo y agregó que le gustaría que «los medios se concentraran más en cosas importantes como los hombres y mujeres que sirven en Irak».
Hilton fue detenida en mayo por violar los términos de su libertad condicional tras ser condenada por manejo imprudente relacionado con la toma de alcohol.
La millonaria heredera fue atrapada dos veces conduciendo sin licencia. En una de esas ocasiones firmó una declaración reconociendo el error y fue liberada con una advertencia informal.
Un mes más tarde fue atrapada nuevamente en Hollywood manejando de noche y sin luces su Bentley Continental GTC de 190.000 dólares.
Finalmente el juez Michael Sauer dictaminó que había violado su libertad condicional y la envió a prisión pero el sheriff Lee Baca la liberó de la prisión para servir su sentencia en su domicilio por «razones médicas». La petición de fiscales la volvió nuevamente a la cárcel.