Es una semana ajetreada para Alicia Keys.
La cantante y compositora actuará hoy en tres acontecimientos durante las festividades por la juramentación del presidente Barack Obama. Cantará el Himno Nacional en el Super Bowl el 3 de febrero.
Y, mientras tanto, se presentó en Park City, Utah, para el estreno de su primera película como productora ejecutiva y compositora.
La artista de 32 años asiste al Festival de Cine Sundance para apoyar la cinta «The Inevitable Defeat of Mister and Pete», la cual fue estrenada el viernes. Dirigida por George Tillman, Jr., la película narra la historia de niños que sobreviven por sí mismos en las calles de Brooklyn.
«Es grandioso porque me encanta ser parte de la presentación al mundo de historias que uno no escucha a menudo», comentó. «El hecho de que fue en mi ciudad natal —Nueva York— se siente realmente bien. Lo más importante para mí es que se vio y fue tan auténtica», agregó.
Fue la primera experiencia de Keys en la creación de la música para una película, y el proceso le resultó enriquecedor.
«Pienso que realmente me expandió porque es un proceso de colaboración espléndido», señaló. «Haber podido colaborar con George (Tillman, Jr.); y él tiene un sentido tan fresco sobre la música y es específico respecto a cómo se relaciona con cada escena, y eso fue realmente interesante. Hubo algunas piezas que surgieron de manera natural para mí y otras en las que tuve que pensar más sobre cómo se siente eso, cómo tendría que sentirse», añadió.
Aunque está emocionada por su primera experiencia en el festival Sundance, Keys confesó que está pensando constantemente sobre su actuación en el Super Bowl.
«Estoy verdaderamente emocionada por eso, ni siquiera puedo mentir (al respecto)», dijo sonriendo. «Tengo que ensayarlo por completo, como si fuera una canción nueva, porque es de hecho una canción nueva en cuanto al estilo en que la voy a interpretar. Verdaderamente estoy ensayando como una maníaca».