El Banco Central mantuvo en 5% la tasa de interés interbancario que estableció durante gran parte del 2012 y a la vez pareció descartar una intervención para bajar la apreciación del peso chileno.
En su reunión mensual de ayer por la noche, el consejo del autónomo Banco Central acordó conservar el nivel de la tasa de interés tras destacar que los niveles de empleo son favorables y la inflación está por debajo del 2%, al tiempo que las perspectivas a futuro del aumento de precios se encuentran dentro de las estimaciones moderadas que fijó la institución.
El Banco Central señaló en sus perspectivas para este año una inflación en torno al 3%. El año pasado fue del 1,5%.
En alusión a la preocupación que sectores exportadores y del propio gobierno han manifestado por la apreciación del peso y la baja del dólar, el Banco Central pareció descartar por el momento una intervención en la fluctuación libre de la divisa, como lo demandaban algunos. El banco emisor afirmó en un comunicado sobre las resoluciones adoptadas por su consejo directivo que «en el último mes el peso se apreció levemente respecto del dólar», lo que fue interpretado como su decisión de no intervenir por el momento.
El año pasado el peso fue una de las cuatro monedas que más se apreció en el mundo.