Otto Pérez Molina cumple hoy su primer año de Gobierno, pero no se presentará ante los diputados para rendir su informe. Esto para evitar confrontaciones con manifestantes que están afuera del Palacio Legislativo.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
Francisco Cuevas, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, acudió a la Dirección Legislativa para entregar el informe de Gobierno. Según la Constitución, el Presidente está obligado a presentar un informe ante el Congreso, pero no es necesario que lo haga personalmente. Con enviar el informe se llena el requisito.
Según Cuevas, se optó para que Pérez Molina no acuda, debido a que se preveía que afuera del Palacio Legislativo se viviera un clima tenso por diferentes manifestaciones, algunas de las cuales ya están presentes. El funcionario indicó que no quieren avivar la confrontación. Cuevas aprovechó para indicar que están satisfechos por los logros del primer año.
Tras decidir que no leerá su informe ante el Pleno de diputados, Pérez Molina estará rindiendo un informe en el Palacio Nacional de la Cultura.
Espere más información en nuestra edición vespertina.