Carlos Enrique «Quique» Castillo Medrano, alcalde de Jutiapa, falleció tras ser atacado con arma de fuego en una calle de ese municipio.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
Castillo Medrano se encontraba en una calle del municipio de Jutiapa, cabecera del departamento homónimo, cuando fue atacado. El Alcalde estaba en una barbería, y se preparaba para ir a la inauguración del ciclo escolar en ese municipio.
En la calle, fue baleado; Bomberos Voluntarios acudieron para prestarle atención y todavía fue trasladado al hospital nacional de la localidad. Sin embargo, falleció tras su ingreso.
Castillo Medrano había sido alcalde de San José Acatempa, Jutiapa, por tres elecciones seguidas, pero en los pasados comicios participó para la cabecera departamental. Él es hermano de Manuel de Jesús, más conocido como “Manolito”, quien guarda prisión por el asesinato de tres diputados salvadoreños al Parlacen.
“Manolito” Castillo había ganado la alcaldía dos elecciones pasadas, pero previo a asumir fue capturado, al igual que la mayoría del concejo municipal electo.