Tomando en cuenta los primeros partidos tras el receso navideño de la Serie A, Napoli luce como un candidato serio para retar la supremacía de la Juventus en la segunda mitad de la temporada.
El uruguayo Edinson Cavani logró un triplete el fin de semana pasado en el triunfo del Napoli por 4-1 sobre la Roma, que dejó al club del sur de Italia a siete puntos del puntero, que perdió 2-1 en casa ante la Sampdoria.
Napoli se queda en casa este fin de semana para enfrentar al Palermo, que está en la zona de descenso, mientras que la Juve visita al octavo Parma.
La Juve tiene cinco puntos de ventaja sobre la Lazio, su escolta inmediato. Inter y Fiorentina están a nueve unidades.
Napoli podría estar empatado con la Lazio de no ser por el castigo que le restó dos puntos después que un ex arquero confesó haber arreglado partidos hace tres temporadas.
Napoli espera recuperar al menos uno de esos puntos con una apelación.
«Este es un grupo fantástico y nunca está satisfecho, así que vamos a tratar de ganar todos los partidos», dijo el técnico de Napoli, Walter Mazzarri. «Nos tomamos las cosas día a día, y luego veremos qué pasa al final».
Contra la Roma, Cavani marcó primero con la derecha, luego con la zurda y después de cabeza. El artillero uruguayo tiene 16 goles esta temporada, dos más que Stephan El Shaarawy del Milan, para ser el máximo cañonero del campeonato.
Mario Balotelli, quien sigue metido en problemas con el entrenador Roberto Mancini en el Manchester City, asoma como un posible refuerzo para el Milan.
Napoli intentó fichar a Balotelli hace tres años cuando se fue del Inter, y Mazzarri se reunió en ese momento con el ariete de la selección italiana.
«Dejó una buena impresión, pero sólo los que lo ven todos los días saben el tipo de problemas que puede ocasionar», advirtió Mazzarri. «Pero tengo bastante experiencia, y sería estimulante entrenarlo».
Cuando entrenó a la Sampdoria, Mazzarri fue crucial en resucitar la carrera de otro talentos y problemático goleador, Antonio Cassano.
«Si quieres llegar a cierto nivel, te va a ir mejor mientras tengas más jugadores de calidad», apuntó.
La Juventus, por su parte, viene de superar 2-1 al Milan el miércoles en los cuartos de final de la Copa Italia, un bálsamo luego de su revés ante la Sampdoria, que terminó el encuentro con nueve jugadores.
«Fue una gran respuesta de todos, una respuesta contundente», indicó el técnico Antonio Conte. «Nunca debe repetirse una derrota como esa. Hicimos bien al pasar la página, aunque estábamos jugando contra el Milan».
La Lazio pasa un buen momento y viene de vencer 2-1 al Cagliari la semana pasada y 3-0 al Catania el martes para llegar a las semifinales de la Copa. El equipo romano enfrenta al Atalanta.
En otros partidos del fin de semana, Inter-Pescara, Udinese-Fiorentina y Sampdoria-Milan.