Investigan posible relación entre balaceras


aa_foto_7_archivo

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga si existen vínculos entre la balacera de Huehuetenango y otro hecho de violencia, ocurrido ese mismo día, en Zacapa, donde fue asesinado un hombre frente a un Turicentro.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Las pesquisas continúan para establecer si existe algún vínculo entre la balacera ocurrida el viernes, a la altura del kilómetro 324, ruta a La Mesilla, Huehuetenango, y la muerte de  Ervin Enríquez Díaz Castillo, de 39 años, originario de La Democracia, quien fue asesinado frente al Turicentro Valle Dorado, ubicado en el kilómetro 149, ruta Al Atlántico.

Según se indica, Díaz Castillo fue asesinado por dos hombres que se tapaban el rostro con gorros pasamontañas.

La información policial indica que el occiso fue identificado por Yamilette Villatoro, su esposa.  Se sabe que el fallecido se transportaba en un bus de Transportes Litegua, descendió de la unidad de transporte y fue atacado a balazos.

Las autoridades averiguan qué vínculo existe entre esta persona y el presunto muerto y herido que fueron retirados de un hotel en Huehuetenango, pues por información de informantes se conoce de forma extraoficial que pueden existir vínculos.