El Salvador debuta en Copa Oro


Un gol de Dennis Alas rondando el final del partido, le dió a la selección de El Salvador una importante victoria de 2-1 ante Trinidad y Tobago, en el encuentro por la primera fecha del Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf, jugado la noche del jueves en Carson (California).


Los goles salvadoreños fueron marcados por Ramón Sánchez, en el minuto 38, y Alas en el 81, mientras que por Trinidad anotó Silvio Spann (8).

Con este resultado El Salvador y Estados Unidos encabezan el grupo, con tres puntos cada uno, ya que a primera hora los de casa vencieron 1-0 a Guatemala.

En la segunda fecha de esta llave, el próximo sábado, Guatemala jugará a primera hora con El Salvador y después Estados Unidos se medirá a Trinidad y Tobago.

Los trinitarios sentaron el tono fuerte del partido desde un inicio, y ya en el minuto cinco habí­an sacado del terreno al mediocampista salvadoreño Carlos Menjí­var, lesionado por una entrada fuerte del atacante Daryl Roberts, quien recibió tarjeta amarilla en la jugada.

Mientras el cuerpo técnico de El Salvador trataba de recomponer a Menjí­var para ver si regresaba a la cancha, los caribeños aprovecharon la superioridad numérica para estrenar la pizarra, con el fuerte cañonazo de Silvio Spann.

El volante trinitario cobró un tiro libre, desde unos 35 metros de la puerta, que entró por el ángulo superior derecho de la valla defendida por el arquero Juan Gómez, quien se quedó impavido ante la potencia del disparo.

La escuadra ’cuscatleca’, dirigida por el técnico mexicano Carlos de los Cobos, no se desanimó y se volcó con todo a buscar el empate, alentada por miles de seguidores en el estadio de Carson, que registró una buena asistencia de 21.324 espectadores.

Finalmente, en el minuto 38 se niveló el pizarrón, cuando en un contrataque Eliseo Quintanilla puso bonito centro a Sánchez, quien remató sobre la marcha para fusilar al portero Jan Michael Williams.

Sánchez, volante de contención del San Salvador FC, habí­a entrado al juego en el minuto 9, en sustitución del lesionado Menjí­var.

Después de empate, Trinidad congeló un poco el partido, mientras que los salvadoreños insistí­an más en buscar los tres puntos.

El esfuerzo dio frutos, pues en el 81 la ’marea azul’ soltó un rápido ataque por el carril izquierdo, desde donde el veterano Ronald Cerritos centró al área para que José ’Chepe’ Martí­nez rematara de frente a la puerta.

La pierna de un defensor caribeño se interpuso en la trayectoria del balón, y el rebote cayó delante de los botines del mediocampista Alas, quien liquidó el asunto con una potente derecha, para poner delante a los suyos 2-1.

Sólo entonces Trinidad se lanzó a la desesperada a conseguir el empate, pero los centroamericanos aceptaron el reto y, en vez de replegarse, continuaron atacando.

La escuadra ’cuscatleca’, dirigida por el técnico mexicano Carlos de los Cobos, tuvo escasa preparación para este certamen.

Trinidad y Tobago juega en su séptima Copa Oro, récord para los paí­ses del Caribe. La mejor presentación de los ’soca warriors’ en el torneo de Concacaf fue llegar a semifinales en el 2000.

Los salvadoreños, de su lado, han jugado en cuatro torneos de Concacaf, llegando a los cuartos de finales dos veces (2002, 2003).