Con profundidad ofensiva y una excelente defensa, los Packers de Green Bay fueron demasiado para los Vikings de Minnesota.
Y tal vez lo sean para todos los demás de la Conferencia Nacional.
Aaron Rodgers, Charles Woodson y los Packers le recordaron a todos el sábado lo peligrosos que pueden ser cuando se encuentran a su máxima capacidad, al abrumar 24-10 a los Vikings en un partido entre equipos de la Conferencia Nacional que avanzaron a los playoffs con boleto comodín y que realmente nunca estuvo reñido.
«Nuestra defensa jugó excelente», dijo Rodgers. «Nuestra defensa jugó a nivel de campeonato esta noche y eso es lo que uno necesita en los playoffs».
John Kuhn anotó dos touchdowns, DuJuan Harris agregó otro y Rodgers completó pases a 10 receptores —un récord en los playoffs de la NFL— en una jornada en que lanzó para 274 yardas, su primera victoria como local en postemporada. En la defensa, los Packers (12-5) por fin lograron contener a Adrian Peterson y estuvieron encima del quarterback de reserva Joe Webb de los Vikings, quien entró a la cancha debido a que Christian Ponder está lesionado en un tríceps.
Peterson fue maniatado a sólo 99 yardas, una mejora de la defensa de los Packers después de que ganó 199 y 210 en los dos primeros partidos contra Green Bay.
Webb, que no había lanzado ni un pase en toda la temporada, fue derribado en tres ocasiones y careció de puntería toda la noche. Su única jugada destacada fue un pase de anotación de 50 yardas a Michael Jenkins en las postrimerías del último período, pero ya era demasiado tarde para los Vikings (10-7).
«Sin faltarle al respeto a Ponder, pero… todo gira en torno a un señor y ése es Adrian Peterson», dijo Woodson, que jugó su primer partido desde que se rompió la clavícula derecha el 21 de octubre. «Nuestro principal enfoque, ya jugase Ponder o Webb, era impedir que el 28 (Peterson) se nos escapara».
Cuando quedaba poco menos de un minuto, los aficionados de los Packers comenzaron a molestar a los Vikings (10-7) al corear «Nah-nah-nah-nah … adiós».
Ahora Green Bay viajará a San Francisco el próximo sábado para medirse ante los 49ers por el campeonato de su división en la Conferencia Nacional. Ambos equipos se vieron las caras al principio de la temporada y el de California ganó 30-22.