El nuevo Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes un fondo de 9 mil 700 millones de dólares para cubrir los reclamos de seguros por inundación para muchos propietarios de hogares y negocios afectados por la supertormenta Sandy.
El proyecto fue aprobado por el Senado después de que el mismo viernes la Cámara de Representantes lo había autorizado por mayoría abrumadora. La medida reabastece al
Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones —que se quedaría sin fondos la próxima semana— para cubrir cerca de 115 mil reclamos pendientes y otros 5 mil casos irresueltos de otras inundaciones.
La tormenta de fines de octubre azotó la costa desde Carolina del Norte hasta Maine, con las peores inundaciones registradas en la ciudad de Nueva York y sus suburbios; Atlantic City, Nueva Jersey; y la línea costera de Connecticut. Se tiene planeada otra votación a finales de este mes sobre otro paquete de ayuda de 51 mil millones de dólares. El gobierno de antemano ha invertido más de 2 mil millones de dólares como parte de la respuesta de emergencias por Sandy.