Cuatro muertos y varios heridos en busazo


aa_foto_4_archivo

Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas, tras la caída de un bus que se dirigía de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, a Champerico, Retalhuleu. Las víctimas participarían en un servicio religioso.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los Bomberos Voluntarios informaron que el autobús cayó a una hondonada, al desprendérsele el chasis, causando que volcara.

Cuatro personas murieron según los cuerpos de socorro, de forma preliminar se ha indicado que se trata de dos mujeres y dos niños.  La identidad de las víctimas aún no se conoce, pues se espera a los familiares para que confirmen dicha información.

Este cuerpo de socorro, junto a los Bomberos Municipales Departamentales, trasladó a decenas de víctimas al Hospital Nacional de Retalhuleu.

Debido a que el lugar se encuentra en un área alejada, los socorristas encontraron algunos desafíos para llegar.

Según se ha indicado, el bus es de Transportes Klarita y trasladaba a varias víctimas que se dirigían a un servicio religioso.

ACCIDENTES Y VÍCTIMAS
En los últimos meses se ha reportado un incremento de accidentes de tránsito en la capital e interior del país, principalmente durante los asuetos.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), hasta el 25 de diciembre de 2012, 3 mil 247 personas murieron, por politraumatismo, en hechos de tránsito y otros.

Según las Policías Municipales de Tránsito (PMT) y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), las principales causas de los percances viales son por manejar a excesiva velocidad, por desperfectos mecánicos, por conducir bajo efectos del licor y por hablar por teléfono, entre otros.