Breves sobre sucesos y seguridad


aa_foto_19_Alejandro_Balan

ACCIDENTE
Un accidente de tránsito entre dos buses del transporte urbano, causó que cinco personas resultaran heridas, al menos dos fueron trasladadas a un centro asistencial.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Según la versión de al menos tres pasajeros, el conductor Gerson Oswaldo González Pantuj, conductor de un bus de la ruta 82, no logró manipular el timón del vehículo y colisionó contra otra unidad de transporte de la ruta 101, que se encontraba adelante.

Los Bomberos Municipales atendieron en el lugar a Irma Noriega Monterroso, de 70 años; Lilian Reyes de Pérez; Marcela Pérez Reyes, 17.  Al Hospital de la PNC fue trasladado Sergio Balán, de 37, mientras que Ana Cristina Cermeño, de 39, fue llevada a un centro asistencial privado.

CAPTURAS
Tres hombres –dos de nacionalidad hondureña y un guatemalteco- fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados de robar materiales de construcción de una bodega de la zona 1.

Los detenidos son los hondureños Óscar Giovany Castro Murillo, de 34 años; Edwin Giovany Canales Bustillo, 32; el guatemalteco Edwin Darío López Ruano, de 29.

Los sindicados fueron sorprendidos por policías del Plan Cuadrante, en la 13 avenida y 4ª. Calle de la zona 1, cuando intentaban fugarse en un picop que se encontraba fuera del lugar donde se llevaba a cabo el robo.

Ayer también fue saqueada una librería que se ubica en la 7ª. avenida 4-37, zona 1.

REQUISA
El Sistema Penitenciario (SP), informó de una requisa en la cárcel de Delitos Menores, del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.  De forma preliminar se ha indicado que fueron decomisados celulares y otros objetos.

Rudy Esquivel, portavoz de la institución, informó que preliminarmente se han decomisado 11 celulares, 1 batería, e información varia, que será analizada por los entes de investigación pertinentes.

La diligencia continuaba, los resultados completos podrían conocerse en las próximas horas.

El Ministerio Público (MP) investiga si las llamadas realizadas desde lo interno de la cárcel, tienen vínculos con hechos ilícitos.