En el Juzgado Octavo del Ramo Penal, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó la acusación formal en contra de María del Rosario Melgar Martínez, exasistente de Víctor Rivera, por los delitos de asociación ilícita y asesinato.
jgarcia@lahora.com.gt
De acuerdo con el fiscal Juan Francisco Sandoval, dentro de la investigación se determinó que existen elementos para considerar que la sindicada está vinculada con el crimen.
La acusación cuenta con 60 medios de prueba, que no solo describen la conducta de Melgar Martínez, sino también la forma en la que acaecieron los hechos.
Según Sandoval, dentro de las pruebas se encuentran peritajes, así como declaraciones que involucran a la procesada en una “relación laboral o sentimental” con la víctima. También fueron presentados testimonios, que la vinculan con las personas que participaron en la ejecución del hecho delictivo.
El MP refiere que Melgar Martínez, habría informado la ubicación de Rivera, al supuesto narcotraficante, Mario “El Gordo” Paredes, a cambio de un pago de 100 mil dólares.