Howard, Bryant y Lakers apalean a los Trail Blazers


depo31_1

La racha de Kobe Bryant con 10 partidos seguidos de al menos 30 puntos terminó debido únicamente a que pasó el último cuarto en la banca junto con Dwight Howard y Steve Nash pues ya habían propiciado una victoria contundente.

TABLA31

Por GREG BEACHAM LOS ANGELES / Agencia AP

Por la forma en que los Lakers de Los Angeles han jugado a últimas fechas, Bryant tiene razón al esperar que vaya a pasar menos tiempo aumentando las estadísticas y más tiempo calentando la banca.

Howard tuvo 21 puntos junto con 14 rebotes, Bryant anotó 27 unidades y los Lakers nunca miraron hacia atrás el viernes cuando consiguieron su sexta victoria en siete partidos al apabullar 104-87 a los Trail Blazers de Portland.

Pau Gasol aportó 15 tantos y nueve rebotes al tiempo que los Lakers cerraron su programa del 2012 volviendo al promedio de .500 (15-15) en una temporada vacilante. Los Angeles tuvieron pocos problemas en superar a los Trail Blazers. Lograron una ventaja de 20 puntos en la primera mitad y perforaron metódicamente a la defensiva de Portland con otra eficaz actuación a la ofensiva.

«Fue nada más energía», señaló Bryant. «Estamos jugando muy bien. Sólo tenemos que conservar el ritmo».

Los Lakers ganaron fácilmente el cuarto periodo debido a que dominaron los tres primeros, cuando mostraron la poderosa ofensiva que todos esperaban ver este año con el uniforme de púrpura y oro.

«Si pones energía en la cancha», dijo el entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, «terminas teniendo un buen juego».

La organización de jugadas de Nash estableció de nuevo un tono impresionante con los Lakers, que superaron a los Trail Blazers en rebotes por 52-44 y tuvieron una ventaja postrera de 27 puntos al anotar 23 con contraataques. Nash tuvo 10 asistencias y seis unidades en sólo 27 minutos en la cancha al jugar su cuarto partido luego de regresar de una ausencia de una semana por una fractura menor en una pierna.

La fractura ocurrió el 31 de octubre cuando chocó con Damian Lillard, de Portland, en el segundo partido de Nash con los Lakers.

«A todas luces como un equipo nuevo», indicó Nash. «Es nuevo para mí. Soy nuevo para la ofensiva. Estamos tratando de acoplarnos. Creo que vamos mejorando la cohesión, pero me queda mucho camino por recorrer».

El impacto más fuerte estuvo a cargo de Howard, quien jugó con gran apremio en los dos extremos de la cancha luego de un flojo partido en Denver hace dos días. Ahora bloqueó tres tiros y encestó cuatro tiros libres seguidos.

«Simplemente llegamos a la cancha y jugamos intensamente desde el principio», explicó Howard. «Nuestro esfuerzo está allí. Jugamos en todos lados, compartimos la pelota y nuestra defensiva estuvo muy bien».

LaMarcus Aldridge anotó 26 puntos hasta que se fue a la banca en los últimos minutos con un magullón en el pecho. Portland, que tuvo mala puntería, perdió por segunda vez en ocho encuentros. La defensiva de Los Ángeles contuvo a Lillard, el novato estrella de Portland, a 11 puntos.

Por su parte, Gregg Popovich pidió con evidente enojo un tiempo fuera después de que sus Spurs de San Antonio no ofrecieron gran resistencia cuando el base James Harden de Houston remató una jugada con una clavada.

El brasileño Tiago Splitter fue el primero en escuchar la reprimenda de Popovich, pero el todavía entrenador del año dejó el grueso de su molestia para Tim Duncan y Tony Parker. Sea Jugador Más Valios, jugador estelar, suplente o periodista junto a la cancha, nadie está protegido contra la ira Popovich.

El regaño fue el preámbulo de la cuarta victoria consecutiva de los Spurs.

Duncan Parker y Manu Ginóbili anotaron juntos 84 puntos y San Antonio acabó con la racha de cinco triunfos seguidos de los Rockets al vencerlos por 122-116.

Parker anotó 31 puntos y dio 10 asistencias, Duncan consiguió 30 tantos y cinco rebotes, y Ginóbili encestó 23 puntos, su mejor producción de la temporada para San Antonio (23-8). Danny Green embocó 5 de siete en triples y terminó con 17 puntos.

«Estuvieron increíbles», comentó Ginóbili sobre Duncan y Parker. «Tuve un buen momento al principio del tercer cuarto, pero esos chicos han estado formidables en toda la temporada. Participéen las anotaciones. Lo principal es que derrotar a otro gran equipo».

Los Spurs vencieron el miércoles a los Raptors de Toronto, que llevaban una racha de cinco victorias en fila.

Esta fue la primera ocasión que los Spurs tienen dos jugadores con más de 30 puntos en un partido desde el 2 de febrero de 2009, cuando Duncan y Ginóbili tuvieron 32 cada uno.

La producción del viernes fue necesaria contra los Rockets, que lideran a la NBA en anotaciones con 105,3 puntos por encuentro.

Harden anotó 33 puntos, Chandler Parsons otros 24 y Jeremy Lin 21 para Houston (16-13).

Luego de permitir que los Rockets lanzaran con efectividad de 55% durante tres cuartos, los Spurs se afinaron defensivamente en el último período. San Antonio tuvo siete robos de pelota en ese cuarto y Houston encestó 10 de 23 desde el campo.

Ginóbili estuvo en la cancha 23:37 minutos en los que embocó siete de sus 12 intentos de campo y cuatro de cuatro en tiros libres, además de capturar dos rebotes y dar tres asistencias.

El pivote Splitter jugó 26:27 minutos para los Spurs en los que encestó tres de sus cuatro tiros de campo y tres de cuatro en tiros libres para sumar nueve puntos. Atrapó seis rebotes y dio dos asistencias.

En Salt Lake City, Chris Paul anotó 29 puntos y los Clippers de Los Ángeles remontaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto para derrotar 116-114 al Jazz de Utah, con lo que alargaron su racha ganadora a 16 encuentros.

Un triple del ex clipper Randy Foye sobre la hora fue discutido por Matt Barnes, pero no se cobró falta. Foye terminó con 28 puntos, la mejor marca de su temporada, para Utah.

En el resto de la jornada, Indiana venció 97-91 a Phoenix, Washington 105-97 a Orlando, Atlanta 102-94 a Cleveland, Brooklyn 97-81 a Charlotte, Detroit 109-99 a Miami Y Toronto 104-97 a Nueva Orleáns en tiempo extra.

También, Denver derrotó 106-85 a Dallas, Sacramento 106-105 a Nueva York, Golden State 96-89 a Filadelfia.