En el marco de Design Miami / Art Basel, uno de los foros dedicados al diseño y al arte más famosos del mundo, abrió sus puertas la tienda insignia de United Colors of Benetton, totalmente reformada y vibrante gracias a la creatividad de Fábrica, que para la ocasión celebra el diseño, el arte y la moda en un proyecto que habla al consumidor y al mundo de Design/Miami.
lahora@lahora.com.gt
La apertura de la tienda de United Colors of Benetton, coincidiendo con Design/Miami, marca un nuevo hito en el proceso de renovación de las tiendas de Benetton en Estados Unidos.
Iniciado en Nueva York el septiembre pasado, con el lanzamiento de un establecimiento provisional en el corazón del SoHo, un espacio para celebrar la fusión de arte y comercio a través de una perspectiva creativa del punto de colores de última tendencia, característico de la marca, continuó justo después con la transformación de la megatienda de Chicago, que se inauguró bajo los auspicios de The White Dress Project, un proyecto realizado en colaboración con The School Art Institute de Chicago.
Tres citas que coinciden por un fuerte impulso a la renovación y a la experimentación en el diseño, el estilo y la experiencia de shopping, que representan otras tantas novedosas vitrinas con el legado de la marca en el mundo del punto y del color.
En el establecimiento de Miami se entreteje la influencia de la atmósfera de South Beach y del distrito Art Déco con el impulso multicultural y artístico de la ciudad: el resultado son unos espacios ligeros, ricos en color y ornamentaciones, capaces de crear relaciones y una continuidad con la vida palpitante de la ciudad, fuera.
En este contexto, los diseñadores de Fábrica, el centro de investigación sobre la comunicación del grupo, han brindado su aportación, encargándose de algunos elementos expositivos y diseñando murales para las paredes interiores y las columnas.
También bajo la responsabilidad de Fabrica, junto con Design Miami, se encuentra Tutti Frutti, una nueva colección de objetos de vidrio, diez esculturas en edición limitada, creada para exponer o servir la fruta, en una intrigante combinación entre la transparencia pura del vidrio y la naturaleza de la fruta fresca. Se exhibe en la tienda UCB y, al mismo tiempo, en el espacio de la galerista de Nueva York Cristina Grajelas, dentro de la feria.