Cierre temporada 2012


depo30_1_sin_pie

Luego del Campeonato Abierto de la República la semana pasada en Argentina, la temporada 2012 para mí finaliza. Fue una temporada llena de muchos altos y bajos, pero definitivamente cargada de muchas cosas positivas. No solo logré conocer mucho más mi juego, sino que también me logre conocer más a mí como persona.

POR PABLO ACUÑA

Ahora regreso a Guatemala para gozar de las fiestas al lado de mi familia que tanto aprecio y descansar para recargar baterías para la siguiente temporada que comienza en febrero.

Este fue un año trascendental en mi carrera profesional. A finales del año pasado hice varios cambios en mi equipo de entrenamiento. Cambié de entrenador de swing y también cambié un poco el enfoque hacia el lado mental de mi juego. Siento que estas nuevas personas dentro de mi equipo han tenido un impacto muy positivo en mi juego y en mi vida. Mi entrenador de swing trajo mucha experiencia a la mesa y mi nuevo coach mental me ha ayudado a enfocar la vida de una manera muy diferente. Mi entrenador de swing tiene mucha experiencia trabajando con muchos de los mejores jugadores del mundo lo que ha contribuido a que juntos logremos trabajar en mi juego de la manera más eficiente para que logre dar mi potencial. Con mi coach mental hemos trabajado mucho en el manejo de emociones. Dejar por un lado las frustraciones, enojos y miedos para así poder competir de la mejor manera. Siento que con la ayuda de ellos he ido progresando inmensamente y cada vez me estoy acercando más y más a lograr cosas grandes. El progreso que he ido haciendo ha sido en un ritmo un poco más lento de lo que me gustaría, pero lo importante es que existe ese progreso y que voy en una buena dirección. Paciencia es una de las mayores virtudes de la vida.

En esta temporada competí mucho más de lo que lo había hecho en varios años.  Especialmente en la última mitad del año. En total jugué alrededor de 17 campeonatos, 11 de ellos en los últimos 4 meses. Así que fue mucho golf en estos últimos meses. Gracias a Dios estuve saludable físicamente por lo que pude competir sin ningún problema.  El haber estado constantemente compitiendo me permitió analizar mi juego de una manera más profunda. Me di cuenta de muchas cosas que debo mejorar y de otras que he mejorado. Mi swing necesita un poco más de consistencia lo cual necesitamos trabajar con mi entrenador de swing. En el aspecto mental, debo seguir manteniendo la calma y la paciencia durante mis rondas. A veces suelo perder la paciencia y no dejo que la ronda venga a mí. Me vuelvo impaciente y juego más agresivo de lo normal lo que no es lo mejor.

Este año estuve en posición de ganar varias veces lo cual indica que el juego tiene el potencial, ahora lo que hace falta es alistar mi mente para la victoria. Porque se puede argumentar que las carreras profesionales deportivas se miden por victorias.  Todos queremos ser ganadores. Yo en lo personal sí lo quiero ser. No he conocido ningún deportista que diga que quiere terminar  en segundo lugar. Algunas personas dicen que lo importante a la hora de competir es simplemente participar, en mi opinión es porque no tienen un instinto competitivo. El mundo deportivo profesional es sumamente competitivo y si uno enfoca su carrera de esa manera no tiene chance alguno de avanzar. Cada deportista está trabajando duro para ser un ganador. Lo más característico de los mejores deportistas del mundo es su fuerte actitud mental. Tiger Woods sale al campo no solo queriendo ganar el campeonato, si no queriéndolo ganar por 10 tiros. Tiene ese instinto matador que lo hace un competidor temible. Pocas personas tienen esa presencia intimidante que tiene él. Cualidades de este tipo son las que me gustaría adoptar a la hora de competir.

Así que al final cierro esta temporada hasta cierto punto satisfecho  con mis resultados y con muchas ansias de empezar la del año que viene con mucha energía positiva. Cierto que los resultados pudieron haber sido mejores, pero cuando se está viendo el plan y los objetivos a mediano y largo plazo, voy en un muy buen camino. Con la preparación fuerte que tendré previo al inicio de la temporada estaré listo para enfrentarla y lograr muchos triunfos. Espero que todos pasen unas ¡muy felices fiestas! ¡Bendiciones a todos!