KUALA LUMPUR / Agencia AP
El castigo ha levantado un debate entre usuarios de internet sobre los escollos de las redes sociales en Malasia, donde las autoridades han advertido en repetidas ocasiones a la gente para que sean más cuidadosos con lo que escriben en sus blogs, en Facebook y en Twitter.
Fahmi Fadzil, un asesor político de la oposición y respetado comentarista en temas sociales, dijo en enero a través de Twitter que su amiga embarazada había sido maltratada por sus empleadores en una revista que dirige la compañía BluInc Media.
Fahmi escribió una disculpa a BluInc en Twitter unas horas después de haber dicho eso, pero los abogados de la compañía le enviaron más tarde una carta reclamando daños financieros no especificados por difamación y otra disculpa en periódicos importantes, dijo el abogado de Fahmi, Syahredzan Johan.
Syahredzan dijo que Fahmi llegó a un acuerdo esta semana al acceder a disculparse 100 veces durante tres días a través de Twitter, donde tiene más de 4.200 seguidores. Syahredzan declinó decir quién sugirió los términos.
El bufete de abogados de BluInc dijo que el abogado encargado del caso no podía contactarse inmediatamente.
Funcionarios de la editorial familiarizados con el asunto no estaban disponibles para hacer comentarios. BluInc publica más de 20 revistas de estilo y de salud en Malasia.