La municipalidad de Santa Cruz Barillas firmaría esta mañana un convenio con la empresa Hidro Santa Cruz, pese al desacuerdo de una parte de la población al proyecto que desencadenó una crisis en el municipio a principios de mayo de este año.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
Según la información, la reunión para la firma del convenio (foto inserta) se llevó a cabo en horas de la mañana en el salón municipal de Barillas, frente al descontento de decenas de vecinos que se apostaron en la entrada del salón municipal.
De acuerdo con una radio local, Juan Garrido, representante de la empresa, se ha negado a dar la palabra a opositores de la firma del convenio y la situación se tornó bastante tensa.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al salón municipal supuestamente para desalojar a los líderes que se oponen a la firma del convenio; minutos después el alcalde de Barillas, Cándido Pérez, canceló la firma del convenio para evitar confrontaciones.
A principios de mayo de este año el gobierno impuso estado de sitio en esa localidad después de que se registraran hechos violentos que dejaron un muerto, varios heridos y varios detenidos; los hechos se originaron porque supuestamente trabajadores de la empresa atacaron a pobladores de Barillas que se oponían a la construcción de la hidroeléctrica.
Espere más información en nuestra edición vespertina.