El cortometraje aMorFo:Te busqué del guatemalteco Mario Rosales, será parte de la selección oficial en competencia del 35 edición del Festival de Cine de Huesca, localidad ubicada en el país vasco en el norte de España. Este es el festival de cortometrajes más importante de España y todas las obras en competencia son por requisito proyectadas en formato de 35mm. Entre los países que participarán en la competencia están Suecia, Francia, Austria, Bélgica, México, Argentina, Colombia, Perú, Portugal y Brasil entre otros, y Amorfo estará representando no sólo a Guatemala sino también a toda el área centroamericana.
El proceso de Blow Up de Amorfo y su impresión en formato de 35mm se llevó a cabo en el reconocido laboratorio Du Art, laboratorio que ha acompañado al movimiento de cine de Nueva York desde 1922. Entre los directores que han trabajado en sus instalaciones están Spike Lee, Jim Jarmusch, Martin Scorsese, Woody Allen, John Sayles, Richard Linklater, Todd Solondz, Ang Lee y Michael Moore.
En el momento de participar en este festival, Rosales, el director del cortometraje se encuentra en el proceso de preproducción de su primer largometraje titulado «El regreso de Lencho» y para promocionar este nuevo proyecto ha ido publicando en la red una serie de adelantos en el sitio de Internet http://www.youtube.com/occularisfilms.
Mario Rosales estudio cine en el City College de NY, se graduó en el 2004 con la tesis «La Muerte de Diógenes», film basado en un cuento de Augusto Monterroso, al regresar a Guatemala para presentar esta obra realizó Amorfo. Luego regresó a Nueva York a producir el programa de TV Nueva York revista visual de retratos de la cultura latina en la gran manzana, en diciembre del 2006 dirigió un videoclip para Tego Calderón.
El REGRESO de Lencho será su primer Largometraje.