Otro partido de los Knicks contra el Heat de Miami, y otra victoria de Nueva York por 20 puntos de diferencia.
Y por si eso no fuera tan sorprendente, resulta que ahora lo consiguieron sin Carmelo Anthony en la cancha.
Raymond Felton anotó 27 puntos, su mayor producción en la campaña, y los Knicks sumaron ayer 18 triples para compensar con creces la ausencia de Anthony al dominar a Miami por segunda vez en la temporada, esta vez por 112-92.
«Fue divertido. Fue divertido todo el partido», se congratuló Felton. «Todo mundo contribuyó esta noche. Todo mundo hizo algo maravilloso. Tuvimos un partido formidable sin nuestra superestrella».
Steve Novak anotó 18 puntos, J. R. Smith sumó 13 y Tyson Chandler también aportó esa cantidad para los Knicks, que ganaron su quinto partido consecutivo y ya se alejaron juego y medio de Miami con la mejor foja en la Conferencia Este. El argentino Pablo Prigioni jugó 13:15 minutos en los que anotó siete puntos, capturó seis rebotes y repartió una asistencia.
Anthony se quedó en la banca una noche después de que necesitó cinco puntadas para cerrarle una herida en el dedo medio de la mano izquierda.
«Uno tiene a un señor clave que no puede participar y los otros muchachos tienen la oportunidad de jugar, de aumentar la producción y hacer jugadas», indicó el entrenador de los Knicks, Mike Woodson. «Creo que fue una acción conjunta total de todos los presentes. Creo que nuestra defensiva estuvo sólida y luego tomamos distancia al final».
LeBron James estuvo a punto de conseguir su segundo triple-doble consecutivo, con 31 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, en la segunda derrota consecutiva de Miami y la primera después de perder como visitante el martes ante el modesto Washington. Dwyane Wade anotó 13 unidades, Chris Bosh tuvo 12 y Udonis Haslem agregó 10 para el Heat, cuyo registro en casa descendió a 8-1.
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dedicó la mayor parte de sus declaraciones después del partido al tema de que Miami tiene que «adueñarse» ya de sus deficiencias, y de la manera en que comenzarán a tratarlas en la práctica de hoy.
«Vamos a hacer esto nuestro», consideró Spoelstra. «No vamos a ignorarlo. Y vamos a corregirlo».
James, quien dijo que los Knicks «aplastaron» al Heat, decidió no esperar tanto. El actual Jugador Más Valioso de la liga se puso a hacer ejercicio inmediatamente después del partido durante una hora en los vestidores.
«Tengo que mejorar. Tengo que mejorar», enfatizó James. «Así de simple. Por eso estoy aquí, y seré el último en salir».
Rasheed Wallace convirtió 12 puntos y Jason Kidd añadió 11 para los Knicks, que encestaron 18 de 44 intentos de triples.
En Phoenix, los aficionados recibieron la garantía de que pasarían un buen momento o se les devolvería su dinero en el partido de los locales Suns contra los Mavericks de Dallas.
No se les garantizó una victoria, y no la consiguieron, sino sólo otra remontada fallida de Phoenix.
Una difícil canasta a distancia de O. J. Mayo marcó la diferencia cuando los Mavericks le asestaron a los Suns su quinto revés consecutivo al vencerlos 97-94 en el segundo y último partido de la jornada.
El triunfo fue una buena recuperación para un equipo de Dallas que la víspera cayó por 22 puntos ante los Clippers de Los Ángeles, la cuarta derrota de los Mavericks en cinco encuentros.
«Después de jugar la víspera pudimos haber tenido muchas excusas, incluso que tuvimos un encuentro complicado la noche anterior y no jugamos bien, pero hicimos eso a un lado y venimos a jugar hoy con mucha energía», describió Mayo.
Mayo convirtió 23 puntos, incluyendo la canasta de la ventaja a 35 segundos del final. Brandan Wright y Darren Collison anotaron 16 cada uno por Dallas. Chris Kaman agregó 15 unidades.
«Jugamos uno de nuestros partidos con mayor fuerza de voluntad», apuntó el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. «Todos jugaron con mucho corazón, con muchas agallas. Todos persistieron, encontramos la manera y para nosotros es una victoria enorme».
El argentino Luis Scola aportó 13 unidades mientras que Markieff Morris metió 15 y capturó 17 rebotes -una marca personal en su carrera- por los Suns, que repuntaron de un déficit de 15 puntos en el tercer período hasta empatar el encuentro en el último minuto.
Scola hizo seis canastas en 10 intentos y un tiro libre en dos oportunidades durante los 24:11 minutos que jugó.
Kaman (esquince en un tobillo) y Shawn Marion (esguince en una rodilla) de Dallas salieron lesionados, mientras que por Phoenix dejaron la cancha P. J. Tucker (esquince de rodilla) y Jermaine O’Neal (problema en un ojo).
El partido fue realizado con la modalidad de «noche con garantía de devolución de dinero» que ofrecía regresar a los aficionados la cantidad pagada por su boleto si no pasaban un buen momento. Los Suns afirmaron que fue la primera promoción de su tipo en la NBA.
De momento se ignora si hubo aficionados que regresaron insatisfechos a la taquilla para reclamar su dinero.