Puente es fundamental en El Progreso


DEPA_3

El Canciller de Taiwán, David Lin y el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inauguraron esta semana un puente vial sobre la ruta al Atlántico, con el nombre de “Puente de la Amistad”.

Por Elisa Sasvín EL PORGRESO / Agencia CERIGUA

Localizado en el kilómetro 47, es el primer puente curvo de cuatro carriles, construido en Guatemala y Centroamérica, con una longitud de 120 metros y una capacidad de carga de 57 toneladas; su costo fue de 5.3 millones de dólares americanos y se comenzó a edificar el 6 de enero de este año, como parte de la ampliación de la carretera CA-9 Norte, desde el kilómetro 30 hasta el 57.

Durante su discurso, el Canciller Lin dijo que estas obras de infraestructura son testimonio de la amistad que existe entre ambos países, lo que agradeció en nombre del gobierno de Taiwán, que comprende la importancia que tiene esta carretera para el departamento de El Progreso.

El Ministro de Comunicaciones Infraestructura y vivienda, Alejandro Sinibaldi, agregó que tanto la ampliación de la carretera como el puente son el resultado de las relaciones diplomáticas cultivadas a través de los años, con base en la cooperación mutua, el respeto, la admiración y el intercambio cultural de ambos pueblos.

El Presidente Otto Pérez Molina informó que en febrero de 2013 se inaugurará la segunda fase de esta carretera, que llegará al municipio de Sanarate, para luego dar paso a la tercera etapa, que concluirá en El Rancho, kilómetro 85 de la CA-9.