Recupera su laptop con Twitter


Cuando no pudo ayudarlo la policí­a, Joshua Kaufman acudió a la internet, utilizó su cuenta en Twitter y una bitácora en lí­nea para rastrear la computadora portátil que le habí­a sido robada.

Por SUDHIN THANAWALA
SAN FRANCISCO / Agencia AP

Sus esfuerzos rindieron frutos y recuperó su laptop el miércoles, el más reciente ejemplo de que la gente —y no la policí­a— está utilizando herramientas tecnológicas para encontrar sus objetos robados como vehí­culos, teléfonos celulares y cámaras digitales.

Ayudó que poco antes de que la computadora fuera robada Kaufman le habí­a instalado un programa de localización en caso de robo.

Las imágenes de ese software que llegaron a la bandeja de entrada de su correo electrónico eran de baja resolución, ligeras e í­ntimas: un hombre acurrucado sobre un sofá, profundamente dormido; en otra se veí­a el mismo hombre sin camisa recostado sobre almohadas en una cama.

Kaufman le llevó las imágenes a la policí­a, pero no le ayudaron. Por eso fue a internet, publicó las fotos en Twitter y en una bitácora tituló: «Este hombre tiene mi MacBook».

La gente respondió y reenvió el comentario. El mismo dí­a, llamó la policí­a. Uno después, el jueves, la autoridad arrestó al taxista de 27 años, Muthanna Aldebashi, quien habí­a robado la computadora.