La belga Justine Henin, cabeza de serie N.1 y defensora del título en el torneo de tenis de Roland Garros, barrió este martes a la estadounidense Serena Williams, octava favorita (USA/N.8), imponiéndose en dos mangas por 6-4 y 6-3 para clasificarse a semifinales.
En la que se anunciaba como una final antes de la final, pero que sin duda no quedará en los anales del torneo, la belga de 25 años dominó por completo a la estadounidense de 26, campeona en París en 2002.
La norteamericana no logró meterse en ningún momento en el partido y sólo estuvo por delante al comienzo del segundo set, 2-1, mientras la belga, agresiva y concentrada, no falló una sola de sus cuatro bolas de ’break’.
En la pista central de Roland Garros se repitió el partido de semifinales de 2003, de amargo recuerdo para la menor de las Williams, que entonces salió de la pista llorando, abucheada por un público volcado con la belga y cuya polémica se prolongó con un cruce de declaraciones entre ambas.
«Hoy sabía que la rival era difícil. He podido conservar mi servicio en los momentos importantes, he mantenido la serenidad y eso me ha permitido definir el partido», comentaba la tricampeona del Abierto francés tras la victoria.
La rival de Henin por una plaza en la final será una de las dos serbias que se clasificaron este martes, Jelena Jankovic (N.4), quien derrotó en dos sets, por 6-3 y 7-5, a la checa Nicole Vaidisova (N.6).
«Será un partido muy difícil, me tomo todos los partidos como una final. Ahora soy una de las tenistas de más edad del circuito y es importante y bueno para el tenis saber que llegan jóvenes como Jankovic para tomar el relevo», explicó Henin, ganadora de Roland Garros en 2003, 2005 y 2006.
Serena Williams, que sigue teniendo un balance positivo de seis victorias y cuatro derrotas con Henin, había ganado este año a la belga en la final del torneo Masters Series de Miami, después de adjudicarse el primer Grand Slam de la temporada en Australia.