Declara guatemalteco que bromeó con dinamita


logito

Un ciudadano guatemalteco que dijo a funcionarios del aeropuerto de Miami que llevaba dinamita en el equipaje tuvo su primera audiencia en una Corte de Fianza.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Alejandro León Hurtado de 63 años está acusado por portar explosivos en su maleta cuando hizo el chequeo de su vuelo en el mostrador y un empleado le hizo la pregunta de rutina sobre si tenía en su posesión materiales explosivos. Él, a manera de broma, dijo que llevaba dinamita. Sin embargo, ello no causó gracia, sino alerta en el empleado, que rápidamente dio aviso.

El estado de Florida solicita US$146 mil por las consecuencias de la broma que causó retrasos en la Terminal J, la principal terminal para vuelos al exterior del Aeropuerto Internacional de Miami.

La jueza Lisa Walsh fijó una fianza de US$7500, pero el acusado permanecerá detenido debido a una restricción migratoria emitida por funcionarios federales.

OTRO CASO
En otro caso, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de México detuvieron a un guatemalteco que los agredió verbalmente cuando realizaban recorridos en la comunidad de Sabidos, en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo.

Los agentes indicaron que tuvieron que arrestar al sujeto que se identificó como José Ponciano Lázaro o José Lázaro Lizama, de 45 años, quien radica en Sabidos, pero es originario de Guatemala.