Ataque iba dirigido contra una persona nada más


aa_foto_8_archivo

Según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque armado en Villa Hermosa II, que dejó el saldo de tres personas muertas –entre estas dos menores de edad- iba dirigido para una persona de quien aún se analiza su perfil, un adolescente y una niña resultaron heridos.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los familiares de los fallecidos relataron que el crimen ocurrió aproximadamente a las 18:50 horas, cuando tripulantes de un vehículo disparando a la mujer, jóvenes y niños que se encontraban en ese lugar.

María Magdalena Méndez, hermana de María Teresa Yoc Méndez, de 45 años, quien murió en la 30 avenida y 23 calle, de la colonia Villa Hermosa II, explicó que su familiar fue víctima de la balacera, cuando se acercó a la calle a decirle a su hijo que se entrara debido a  la ráfaga de fuego que escuchó.

El hijo de la fallecida es José Antonio, tiene 16  años y usualmente sale cada año a vender juegos pirotécnicos para obtener recursos económicos.  El jovencito cursa segundo básico, resultó herido, pero hoy fue dado de alta del hospital Roosevelt. La niña María Fernanda Castro, de 7 años, aún está hospitalizada.

En ese lugar también se encontraba Orlando Rocael, de 17 años, y Gustavo Arnoldo, de 6, ambos de apellidos Gravez Muñoz.

Miguel Gravez, guardia de seguridad privada y familiar de los fallecidos, relató que el adolescente laboraba cuidando caballos en la zona 13, mientras que el niño permanecía en su casa usualmente, él no estudiaba por la falta de recursos en su hogar.

Según el entrevistado, su familia no tenía amenazas de nadie, por lo que es extraño que alguien buscara matar a los niños.

La familia Gravez Muñoz es de escasos recursos, no sabían, donde iban a sepultar a sus familiares, porque no tienen dinero. En el caso de los parientes de las personas Yoc Méndez, dijeron que las honras fúnebres de la señora María Teresa se realizarían en el Cementerio de San Miguel Petapa.

ATAQUE INDISCRIMINADO
Investigaciones de la PNC indican que el ataque pretendía asesinar a una sola persona, que aún no se establece si se encuentra entre los heridos o fallecidos, o entre la gente que se encontraba en las cercanías del lugar en ese momento. Los perfiles todavía se analizan.

Fuentes consultadas refieren que en el hecho participaron unos “tres tiradores”, quienes descendieron de un vehículo y dispararon.

En la escena del crimen quedaron 53 casquillos de arma de fuego. Ninguna de las víctimas tenía antecedentes delictivos, según las primeras investigaciones policiales.