Los Celtics de Boston serán los primeros en reconocer que no están jugando su mejor baloncesto defensivo en estos momentos.
Sin embargo, hay veces que es de mucha ayuda tener a dos de los mejores cerradores de la liga y a uno de los mejores bases para poder salir adelante.
Kevin Garnett logró 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Paul Pierce sumó 23 tantos y Rajon Rondo se quedó a un tablero de conseguir la triple decena con 15 puntos y 16 asistencias con lo que los Celtics de Boston superaron el domingo por 116-110 al Magic de Orlando en tiempo extra.
Los Celtics ganaron su segundo partido consecutivo y el sexto consecutivo en contra del Magic.
Pierce anotó 14 de sus puntos después de la primera mitad, y dijo que a pesar de que su equipo ha pasado algunos problemas a nivel defensivo últimamente, esta fue una victoria necesaria para forjar el carácter.
«De eso se trata», dijo. «Encontrar la manera de ganar. No sentir lástima por nosotros por dejar escapar una ventaja. Y simplemente encontrar la manera de sacar el encuentro. Y eso fue lo que hicimos».
J.J. Redick sumó 21 tantos y Jameer Nelson otros 20 para el Magic, cuya derrota terminó con una racha de dos victorias consecutivas. El mexicano Gustavo Ayón consiguió cinco puntos y cinco rebotes en 15:46 minutos por el Magic.
Orlando ganaba hasta por siete en el cuarto período, pero tuvo 19 pérdidas de balón que generaron 23 puntos para los Celtics. Fue el séptimo partido consecutivo en el que el Magic suma al menos 15 pérdidas de balón.
«Tuvimos nuestras oportunidades. Definitivamente las tuvimos en el tiempo extra», dijo Redick. «Tuvimos un par de malas posesiones ofensivas. Aprenderemos de esto… uno puede hablar de experiencia o ejecución. Ellos simplemente ejecutaron mejor que nosotros al final».
Luego de ir y venir al principio, los Celtics se despegaron en el tiempo extra con una ventaja de 113-108 con un triple de Pierce y una bandeja de Rondo con 1:37 por jugarse.
El brasileño Leandro Barbosa sumó 15 puntos y consiguió un rebote en 10:33 minutos en cancha para los Celtics, que recibirán a los Nets de Brooklyn el miércoles.
En tanto, en Toronto, el francés Tony Parker dijo que el partido «lo habría podido ganar cualquiera». Pero con un perfecto desempeño en el segundo tiempo extra, Parker se aseguró de que sus Spurs de San Antonio resultaran vencedores.
Parker anotó seis de sus 32 puntos en el segundo tiempo extra, mientras que Tim Duncan sumó 26 tantos para que los Spurs de San Antonio vencieran el domingo por 111-106 a los Raptors de Toronto.
Duncan dijo que nadie tenía más vitalidad en San Antonio que Parker, que convirtió los tres tiros que hizo en el segundo tiempo extra y tuvo más de 30 tantos por segundo partido consecutivo.
«El es quien cierra nuestros partidos y lo ha hecho durante los últimos dos años», dijo Duncan. «Asume la responsabilidad y logra tiros importantes para nosotros. Eso es lo que le pedimos que haga y él cumple».
El argentino Manu Ginóbili anotó 15 puntos, sumó siete tableros y cinco asistencias en 36:10 minutos, Danny Green ayudó con 13 tantos y Boris Diaw con 11 para que los Spurs ganaran su tercer partido consecutivo y se colocaran con la mejor foja de la NBA como visitantes con 7-1.
«Nos enorgullece ganar como visitantes», dijo Ginóbili.
Parker anotó en posesiones consecutivas con menos de 1:15 por jugarse en el segundo tiempo extra para que los Spurs se quedaran con la victoria.
«Tuvimos que esforzarnos para ganar éste», dijo Parker.
Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, coincidió aunque no estaba muy feliz por ello.
«En muchos sentidos, (Toronto) jugó mejor que nosotros», dijo Popovich. «Nos destruyeron en los tableros. Durante buena parte del encuentro ellos estuvieron disparaban, fallaban y recuperaban el balón para volver a tirar. Eso los mantuvo en el partido. Nosotros hicimos un mejor trabajo en los tiempos extra en la defensiva y con los tableros, y eso nos dio el triunfo».
DeMar DeRozan guió a Toronto con 29 puntos, mientras que el novato Jonas Valanciunas sumó 22. Kyle Lowry anotó 20 tantos y Ed Davis otros 15 y consiguió 14 rebotes para los Raptors, que han perdido en sus pasados tres partidos por un combinado de siete puntos
El brasileño Tiago Splitter sumó cinco puntos y cinco rebotes en 21:16 minutos para los Spurs.
En el resto de partidos del día: Nueva York venció por 121-100 a Detroit; Brooklyn por 98-85 a Portland; Filadelfia por 104-101 a Phoenix; y Denver por 102-84 a Nueva Orleáns.