Trinitenses cayeron ante Honduras


El caribeño Trent Noel le pone fuerza a la pelea del balón ante Ivan Guerrero.

La selección de Honduras derrotó la noche de este sábado 3-1 a su similar de Trinidad y Tobago en un juego amistoso con el que ambos combinados cerraron su preparación con vistas a la Copa Oro que se celebrará del 6 al 24 de junio en Estados Unidos.


Los caribeños abrieron el marcador a los 17 minutos, a través de Keyeno Thomas, con un potente disparo de pierna derecha, en el partido disputado en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa.

Honduras descontó a los 49 minutos con un cañonazo de Emilio Izaguirre, desde fuera del área.

El mediocampista Amado Guevara anotó de penal a los 51 y poní­a arriba a los hondureños, luego de que Dwayne Jack le cometiera una falta en el área a Emil Martí­nez y Carlo Costly de cabeza selló el triunfo de los hondureños sobre el minuto 89.

Los trinitenses forman parte del grupo B junto a Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. El próximo 12 de junio a las 21:00 horas (local) se medirán chapines y caribeños en la última fase eliminatoria de clasificación en el Gillette Stadium de Foxboro, Bostón.

Sin Suazo

Honduras cerró su preparación con miras a la Copa de Oro en medio de reclamos de la afición porque estará ausente en la competencia de Estados Unidos el goleador del Cagliari de Italia, David Suazo, por una posible lesión.

Sin embargo, ello ha sido puesto en duda en programas deportivos de aquel paí­s, donde periodistas y aficionados estiman que la supuesta lesión serí­a un pretexto de Suazo para no participar en la cita de la Concacaf.

En ese sentido, recordaron que Suazo tampoco estuvo en el partido que dejó fuera a Honduras del Mundial de Alemania 2006, tras empatar 0-0 a Costa Rica.

Pero los hondureños comparecerán la Copa con seis ’legionarios’ convocados por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.