Al Horford tuvo que resignarse al cansancio en la mayor parte de la primera mitad hasta que pudo recuperar energía en las piernas.
Así es la vida en la NBA cuando uno se recupera de gripe y regresa de una gira de cuatro partidos por el occidente, pero el dominicano Horford y los Hawks de Atlanta consiguieron el empujón que necesitaban para sobresalir en el tercer cuarto con una gran ventaja.
«Creí que solamente era yo, pero le pregunté a los muchachos y estaban cansados también», aclaró Horford. «Y (Orlando) jugaba un segundo partido consecutivo, y creo que eso hizo más feo al partido. Pero me quedo con la victoria».
Horford anotó 15 puntos y Lou Williams agregó 14 para llevar ayer a los Hawks a un triunfo de 82-72 sobre el Magic.
Horford jugó 25:20 minutos, en los que consiguió también 10 rebotes y tres asistencias. Acertó tres de cinco lanzamientos de campo y seis de 11 tiros libres.
Zaza Pachulia capturó 10 rebotes como suplente de Atlanta, que ha ganado dos en fila y tres de cuatro.
«No tuvimos piernas al principio», señaló el entrenador de los Hawks, Larry Drew. «Lo vi en seguida. Vi a chicos que se esforzaban por tomar aire en los primeros cuatro minutos del encuentro».
Glen Davis fue el único que anotó al menos 10 puntos al conseguir 11 para el Magic, que llevan dos derrotas seguidas y siete de ocho.
Orlando pareció darse un descanso al terminar el primer cuatro con una de sus pocas ventajas. El Magic habían estado perdiendo después de los primero 12 minutos en siete de sus primeros nueve partidos, pero ahora eran superados por 24-12 en el tercer período y estaban 14 abajo al comenzar el último.
Luego de una veloz jugada personal de Arron Afflalo que redujo la ventaja a tres al principio del tercer período, Atlanta continuó con una ofensiva de 11-0 en un lapso de 2:03 que finalizó con un triple de Kyle Korver que le dio la ventaja 59-45 a su equipo.
El Magic también tenía problemas por salud.
Al jugar fuera de casa por segunda noche al hilo con Jameer Nelson enfermo de tos y J. J. Redick de gripe, Orlando ya nunca pudo recuperarse de su lánguido tercer cuarto.
«Aprecio su esfuerzo (de ambos)», dijo el entrenador del Magic, Jacque Vaughn. «Intentaron jugar para sus compañeros».
A principios del último cuarto, Ivan Johnson recibió falta de Redick cuando corría por la lateral y anotó una canasta triple para el 72-50.
El mexicano Gustavo Ayón estuvo en la cancha 12:18 minutos en los que anotó cuatro puntos y capturó dos rebotes por el Magic. Hizo buenos dos disparos de campo y uno de tres tiros libres.
Por aparte, los Spurs de San Antonio arremetieron para acercarse a una canasta de los Clippers de Los Ángeles cuando le restaban menos de 30 segundos al partido y los espectadores estaban nerviosos.
Algunos dijeron que era una situación tensa. Chris Paul consideró que se trataba del «momento para ganar».
Paul tuvo 19 puntos y ocho asistencias y los Clippers vencieron a los Spurs por 92-87 en su segundo triunfo sobre el club texano en la campaña.
Una canasta larga de Paul a 24,6 segundos del final puso arriba a los Clippers por 91-87.
«Claro, yo quería lanzar; no sabía cómo, sólo necesitaba un poco de espacio», dijo Paul. «Me encantan esas situaciones, cuando es el momento para ganar».
Gary Neal de los Spurs falló un triple en la posesión siguiente, en la que Eric Bledsoe se apuntó su quinto rebote. Bledsoe, quien tuvo nueve tantos, encestó uno de dos tiros libres para la diferencia final.
Matt Barnes añadió 14 puntos y Blake Griffin tuvo 16 y atrapó 16 rebotes para los Clippers (8-2).
Tim Duncan anotó 20 puntos y agarró 14 rebotes por los Spurs (8-3), que sufrieron su segunda derrota en casa en la temporada. El argentino Manu Ginóbili añadió 15 puntos y Tony Parker 11. Ginóbili aportó también cinco rebotes y cinco asistencias en sus 28 minutos en la cancha. El brasileño Thiago Splitter jugó 17 minutos y agregó nueve puntos y cinco rebotes.
PACERS GANAN
Davbid West anotó 13 de sus 30 puntos en el cuarto período, para guiar ayer a los Pacers de Indiana a una victoria de 96-89 sobre los Wizards de Washington, que cayeron a 0-9 y fueron recibidos y despedidos por sus fanáticos con abucheos.
Roy Hibbert salió de un mal momento con 20 puntos y 12 rebotes para los Pacers.
Aún sin el armador regular John Wall y el pívot brasileño Nené —y nadie parece saber cuándo esas dos piezas claves van a regresar de sus lesiones — los Wizards son el único equipo en la NBA aún sin victorias en la campaña. El año pasado, Washington abrió 0-8, su peor comienzo previo.
Ayer, los desvalidos Wizards fueron encabezados por el novato Bradley Beal, con 18 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad.
REMONTADA
Ramon Sessions anotó nueve de sus 23 puntos en el último cuarto, incluidos un par de tiros libres a 4,2 segundos del final para sellar el triunfo de los Bobcats de Charlotte, que vencieron ayer 102-98 a los Bucks de Milwaukee.
Aunque iban 11 puntos abajo en el último cuarto, los Bobcats remontaron; no fallaron ninguno de 16 tiros libres en la parte final del partido.
Con los dos tiros libres buenos de Sessions después de que Monta Ellis fallara un intento de canasta triple a 5,9 segundos del final, los Bobcats (5-4) mejoraran su promedio a poco más de .500 con la victoria y propinaron la primera derrota de visitantes a los Bucks en la campaña.
Sessions acertó 10 de 10 lanzamientos desde la línea de falta y los Bobcats anotaron 27 de 30 durante el encuentro. Ellis consiguió 31 puntos para los Bucks (6-3).
Kemba Walker y Byron Mullens anotaron cada uno 19 tantos para los Bobcats, mientras que el novato Michael Kidd-Gilchrist tuvo otro desempeño brillante con 15 puntos y nueve rebotes.
Mike Dunleavy consiguió 16 puntos para Milwaukee. Brandon Jennings sólo consiguió 10 puntos tras acertar cinco de 18 disparos de campo.
Los Bucks nunca lograron una ventaja mayor de cuatro unidades sino hasta el último cuarto, cuando Ellis se encendió y consiguió seis puntos para que Milwaukee sacara una ventaja de 11 tantos.
FRENAN RACHA
Danilo Gallinari anotó 26 puntos, incluyendo una canasta de tres a 13 segundos del final, y los Nuggets de Denver frenaron en ocho la racha ganadora de los Grizzlies de Memphis, venciéndoles ayer 97-92.
JaVale McGee proveyó un impulso a Denver en la segunda mitad y terminó con 15 puntos y ocho rebotes. Kenneth Faried añadió 13 puntos y 13 rebotes por los Nuggets, que superaron a Memphis en los tableros 47-33.
La victoria cortó una racha de tres derrotas de los Nuggets, que le propinaron a los Grizzlies su primera derrota desde su apertura de campaña contra los Clippers.
Rudy Gay anotó 22 puntos, Marc Gasol añadió 16, y Zach Randolph tuvo 12 puntos y 13 rebotes por Memphis.
En el resto de la jornada, el Jazz de Utah 102-91 a los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State 105-101 a los Mavericks de Dallas.