Sin buen momento



La Selección Nacional de fútbol de Guatemala partió esta mañana rumbo a Estados Unidos de la mano del colombiano Hernán Darí­o El Bolillo Gómez para cumplir con el compromiso de la Novena edición de la Copa de Oro sin encontrar el buen momento.

Los compatriotas tratarán de levantar cabeza en esta Copa luego de una dudosa participación en el Torneo UNCAF, donde se agenció el tercer lugar luego de ganarle al cuadro anfitrión, El Salvador, con la mí­nima diferencia de un gol.

En la UNCAF, los chapines concretaron nada más tres goles en cinco partidos disputados.

A trece meses de la llegada del colombiano a la Azul y Blanco, la gestión de Gómez se ha visto marcada por la ausencia de victorias y goles.

Entre los inconvenientes de la bicolor, se cuenta que el ariete del FC de Dallas, Carlos El pescadito Ruiz, no las tiene todas consigo con El Bolillo y por si eso fuera poco para Ruiz, en la actualidad atraviesa problemas disciplinarios con su Club en la MLS.

Y para sellar el mal momento que atraviesa la corta lista de los jugadores que militan en el extranjero, Pablo Melgar, del Antofagasta de Chile, está en la Selección mientras su equipo pelea el descenso en su propia liga.

En esta Copa, como mí­nimo, la afición guatemalteca espera que su equipo pase a los cuartos de final en un grupo en que tendrá la posibilidad abierta con los salvadoreños y los trinitenses, sin descartar el buen papel que pueda hacer ante el conjunto anfitrión tal y como lo hizo el pasado 28 de marzo cuando en el Pizza Hut Park sacó un importante empate 0-0.