En una visita a más de 10 municipios del departamento de Quiché, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, presidenciable y vicepresidenciable por el Partido Patriota ofrecieron paz y resarcimiento.
Mientras la vicepresidenciable recibía una serie de denuncias sobre malos manejos en programas como el de fertilizantes y de Mi Familia Progresa, Pérez Molina, se comprometía ante los pobladores de Chajul a continuar trabajando con el Programa Nacional de Resarcimiento para recompensar a todas las familias afectadas por el conflicto armado interno, tal como dijo hacerlo a la hora de firmar los Acuerdos de Paz hace 14 años.
Así mismo, Pérez Molina dijo que saldará la deuda con los expatrulleros de autodefensa civil. “Vamos a trabajar por el resarcimiento de las víctimas del enfrentamiento armado interno y vamos a pagar hasta el último centavo a los expatrulleros de autodefensa civil, que ya defendieron a su pueblo y sirvieron a Guatemalaâ€, aseveró.
Antes de concluir con su gira por Quiché, el General retirado concluye al prometer paz y desarrollo hacia esos municipios.