Realizan operativos en zona 16


aa_foto_7

Esta mañana, el Ministerio Público (MP) realizó una serie de operativos para dar con el cuerpo de Cristina Siekavizza. Las diligencias se realizaron a escasos metros de donde vivía Beatriz Ofelia de León, madre de Roberto Barreda –principal sospechoso en el caso– y otrora presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

De acuerdo con el fiscal Héctor Canastuj, con orden de juez se efectuó un rastreo en un área boscosa ubicada en el interior de la colonia San Isidro, zona 16. No obstante, se encontraron con un área de densa vegetación que dificultó la actividad.

Según refirió, para poder realizar la investigación el MP necesita apoyo de los bomberos y equipo de rescate. Sin embargo, por la situación de emergencia que atraviesa el departamento de San Marcos, la Fiscalía coordinará con el cuerpo de rescate para accionar durante los próximos días. Mientras tanto, esta  mañana el ente realizó un rastreo de primera mano.

LLAMADA ANÓNIMA
Canastuj explicó que los operativos se realizaron luego de recibir una llamada anónima con información que refería que, el día de la desaparición de Cristina, se observó a
“unas personas en horas de la noche transitar por el sector con unas bolsas en las manos”.

Previo a verificar la información recibida, el ente pesquisidor realizó una investigación de campo que logró que otra persona que circulaba constantemente por el área, recordara haber visto una situación similar la noche del 6 de julio del 2011.

CONTINÚAN DILIGENCIAS
Para dar con el paradero de Cristina, así como de sus hijos Roberto José y María Mercedes, quienes se presume están junto a Barreda, el MP ha realizado diligencias en diferentes puntos del país.

Canastuj explicó que pese a que la información fluye constantemente, la misma es muy vaga, y que para poder ser más efectivos, previo a ejecutar allanamientos, los investigadores montan vigilancia.